Slider

7 funciones de Instagram que quizás no conocías

1. Usar múltiples cuentas de Instagram en un mismo celular

Existen muchos casos en los que podemos tener más una cuenta de Instagram: quizás tenemos una para uso personal y otra de nuestro negocio o emprendimiento; quizás usamos una cuenta a modo de portfolio para mostrar nuestro trabajo o tenemos un espacio para compartir imágenes de algún hobbie.

En cualquier caso, todas estas cuentas se pueden manejar fácilmente desde la misma aplicación. Solo deberás entrar a tu perfil y dar clic en tu nombre, en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí verás el botón “Agregar cuenta”, que te llevará a un nuevo inicio de sesión. Para cambiar de una cuenta a la otra, debés ir nuevamente hasta tu perfil y en la parte superior izquierda vas a ver una flecha y la opción de seleccionar que cuenta querés usar. ¡Cuidado con publicar cosas en el perfil incorrecto! 😂

2. Borrar tu historial de búsqueda en Instagram

Sin ponernos a analizar los motivos por lo que esto puede ser necesario, lo cierto es que a veces uno debe eliminar su historial de búsqueda en la aplicación. Por suerte, esto es por demás sencillo.

Para borrar el historial vas a tu perfil y hacés clic en el botón “Configuración”. De allí, desplazate hacia abajo hasta la opción “Borrar historial de búsqueda”. Luego tocá la opción «Sí, estoy seguro», y listo.

3. Usar Instagram como editor de fotos

Las opciones de edición de fotos que provee Instagram están pensadas para ser usadas exclusivamente dentro de la aplicación, pero con un poco de creatividad, podemos convertir al Insta en un editor de fotos portátil.
En primer lugar, hay que activar la opción “Guardar fotos originales” que se encuentra en Configuración -> Cuenta -> Publicaciones Originales. Luego, deberás activar el Modo Avión de tu dispositivo. Una vez completados estos dos pasos, simplemente intenta publicar una foto y aplicá los filtros y opciones de edición que desees. Cuando intentes publicar te saldrá un mensaje de error, pero la foto editada quedará guardada en la galería de tu teléfono. Finalmente, para que la foto no sea publicada en tu cuenta hacé clic en “Descartar publicación” en el menú de “Se publicará automáticamente cuando sea posible”.

4. Cómo desactivar los comentarios en tus publicaciones

Buena opción para evitar los comentarios tóxicos, el abuso y “trolleos” varios. Instagram ofrece la posibilidad de deshabilitar los comentarios en las fotos y vídeos que publicamos, así como cerrar comentarios en publicaciones anteriores.

La opción se encuentra en “Configuración Avanzada”, abajo del todo en la última pantalla antes de realizar una publicación. Por el contrario, si lo que querés es cerrar los comentarios de una publicación ya existente, solo tiene que abrirla, clickear los tres puntitos (arriba a la derecha) y seleccionar “Desactivar comentarios”.

5. Instagram Lite, el Insta de los humildes

Si tu celular no es el más moderno, o si simplemente querés ahorrarte unos megas de almacenamiento, Instagram Lite es una buena opción para no quedarte afuera de esta red social con más de mil millones (¡!) de usuarios.

6. Seguir #hashtags para más y mejor contenido

Los hashtags, tan asociados en el imaginario colectivo a Twitter, también existen en Instagram y son una buena opción para recibir publicaciones sobre temáticas que nos interesan. Por ejemplo, millones de usuarios usan #photooftheday o #picoftheday para compartir sus mejores fotografías, o #nature para acceder a los más espectaculares paisajes.

¿Cómo se hace? Busca cualquier hashtag que te guste (por ejemplo, #elbolson o #lagopuelo) y luego hacé click en “Seguir”. A partir de ahora, fotos y vídeos con esa etiqueta aparecerán en tu feed, junto con las publicaciones de las personas que seguís.

7. Borrar etiquetas de las publicaciones

Una práctica muy común (y bastante molesta) en todas las redes es el etiquetado masivo en publicaciones. Fulanito sube una foto, una reflexión o un producto en venta, y le parece oportuno etiquetar a sus 400 contactos. En primer lugar, no seas como Fulanito. En segundo lugar, salirse de una publicación así es por demás sencillo.

En tu perfil, dentro de la segunda columna, aparecen las publicaciones de otras personas en las que fuiste etiquetado. Solo debés seleccionar la publicación que querés eliminar, tocar los tres puntitos y seleccionar “Ocultar opciones”. Aquí podremos ocultar la publicación (que no se vea en nuestro perfil, pero manteniendo la etiqueta) o bien eliminar el etiquetado de plano.

Podemos llevar esto un paso más allá y bloquear cualquier etiquetado que no tenga tu autorización. Para lograr esto, desde el menú “Etiquetas” debés seleccionar “Editar” y activar la opción “Aprobar etiquetas manualmente”. De esta manera, nadie podrá colgarte de una publicación sin tu permiso.

Categorías: Slider, Tecno

Dejá una respuesta