Tecno

Recursos gratuitos para sobrellevar la cuarentena por Coronavirus

La pandemia de Coronavirus nos ha obligado a todos a modificar radicalmente nuestros hábitos. La necesidad de contener la expansión del virus hace necesario que nos quedemos en nuestras casas el mayor tiempo posible y, naturalmente, esto puede llevar al aburrimiento. Es por eso que en laSirena decidimos recopilar una serie de recursos gratuitos, muchos de los cuales se ofrecen de esta manera producto de la pandemia, para tratar de hacer que el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” sea lo más llevadero posible.

1. Leer

Muchas de las grandes editoriales han decidido liberar contenidos durante las próximas semanas. De esta manera, no solo se logra promover la lectura, si no que también se busca que la cuarentena sea más amena para todo el mundo. Editorial Planeta, a través de su micrositio #KeepReadingEnCasa, habilitó diez libros para su descarga gratuita. Anagrama hizo lo propio con cinco de sus títulos, y varios sellos editoriales más chicos también se sumaron a la iniciativa. Plataformas como Leamos decidieron liberar todo su catalogo de manera gratuita por 30 días, e incluso editoriales académicas como UNSAM Edita pusieron a disposición su catalogo de libros digitales.

Planeta: https://bit.ly/397A2Ca
Anagrama: https://bit.ly/2J30zWR
Roca Libros: https://bit.ly/2xcJzKU
Errata Naturae: https://bit.ly/38XY5DG
Mansalva: https://bit.ly/3bceGoN
Leamos: https://bit.ly/2xLgq9Z
UNSAM Edita: https://bit.ly/33vLOFm

2. Aprender

La cuarentena puede ser un gran momento para realizar un curso, aprender un oficio o sumar alguna nueva habilidad, y las plataformas de e-learning más importantes, atendiendo la circunstancia, han decidido liberar muchos de sus contenidos de manera gratuita. Crehana, por ejemplo, armó un cronograma de cursos sin cargo hasta finales de marzo, a razón de uno por día. Google Actívate nos dice #QuédateEnCasa y ofrece más de 30 cursos de competencias digitales, todos gratis. Domestika, en tanto, puso a disposición una selección de cursos con un perfil artístico (fotografía, bordado y dibujo, entre otros), también de manera gratuita.

Crehana: https://bit.ly/2wbmqIV
Google Actívate: https://bit.ly/2wmcxIl
Domestika: https://bit.ly/2xTPipv

3. ¡Jugar!

Pocas cosas más inmersivas y útiles para distraerse que los videojuegos. Si tenés una PC, podés acceder a muchas alternativas para pasar el tiempo sin gastar un peso, Covid-19 mediante. GOG (Good Old Games) decidió liberar 27 títulos de manera gratuita, también bajo el mantra “Stay at home” (Quedate en casa). Destaca de esta selección que son grandes juegos de antaño, por lo que no es necesario una PC de última tecnología para ejecutarlos. Epic Store suele ofrecer un juego gratis de manera semanal, y en este caso decidieron doblar la oferta: Watch Dogs y The Stanley Parable, son los títulos disponibles para descargar sin cargo alguno. En Steam, tenemos la posibilidad de adquirir y jugar de manera gratuita, aunque solo por una semana, Football Manager 2020, uno de los títulos más populares de la plataforma.

GOG: https://bit.ly/2x69iop
Epic Store: https://bit.ly/2UkjRvX
Steam: https://bit.ly/2vAiNf7

¿Conocés otros recursos gratuitos? ¡Compartilos en los comentarios!

Categorías: Tecno

Dejá una respuesta