Social

#laSirenaMatutina 🚨

Buenos días

➤ Para hoy se espera un día despejado con una máxima que alcanzará los 23° y descenderá hacia los 10° por la noche. Es importante aprovechar para tomar lo que queda de sol en la región y fortalecer las defensas.

➤Comienza la temporada de quemas autorizadas para la provincia de Río Negro, no así para Chubut. Recuerdan la importancia de tener las máximas precauciones a la hora de deshacerse de residuos forestales: Pueden realizarse las quemas hasta las 18 hs, montículos menores a 2 metros cúbicos, disponer de agua cercana y permanecer en el lugar hasta que el fuego se apague por completo. Además es obligatorio dar aviso de la realización de quemas a SPLIF.

➤Hay un nuevo caso sospechoso por covid19 en la Comarca. Se trata de uno de los jóvenes que realizaban temporada de Ski en Andorra y que fueron aislados al llegar a la zona. Aseguran que el aislamiento se respetó y que no hay posibilidades de contagios por este caso.

➤Bomberos voluntarios de Chubut debieron salir a apagar dos incendios ayer alrededor de las 18.30 hs. Los focos estuvieron ubicados en El Sauzal (donde se quemaba vegetación) en un predio privado y el cerro Currumahuida camino a Laguna Honda. Los bomberos lograron sofocar el fuego y finalizaron sus trabajos alrededor de las 21.00.

➤Se extiende al menos hasta el 23 de abril la Cuarentena Obligatoria. Fue una decisión que tomó el Presidente Alberto Fernández luego de reunirse con los gobernadores y consultar con empresarios y sindicatos. El anuncio será el fin de semana. Se espera de todas formas que exista flexibilización en las zonas en las que no existe alta circulación del virus.

➤Un día como hoy pero en 1973 murió en Mougins, Francia, el pintor español Pablo Picasso. Fue el creador del movimiento cubista y autor de obras como el Guernica y Las Señoritas de Avignon .

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta