Social

#laSirenaMatutina 🚨

Buenos días

Continúan las lluvias y se espera que aumente la velocidad de los vientos en la Comarca. Luego del domingo el tiempo comenzará a recomponerse un poco. La máxima para hoy será de 18° y la mínima de 15°.

Al día de la fecha continúa como activo un caso de covid19 en la Comarca Andina en tanto que Chubut permanece con un sólo caso en Comodoro Rivadavia. Aseguran que el 88% de los hisopados de San Carlos de Bariloche dio negativo y hay 50 casos confirmados de covid19.

La Subsecretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro, a través de su Departamento de Educación Continua, puso en marcha la convocatoria para presentar propuestas de actividades de Educación Continua (cursos, programas, seminarios, talleres, jornadas, conferencias, ciclos, diplomaturas, etc.) para ser implementadas de manera virtual, durante la emergencia sanitaria. Las propuestas podrán presentarse hasta el 31 de julio de 2020 a través del Sistema de Administración de Proyecto y Convocatorias (SAPYC) disponible en la página web institucional de la UNRN: www.unrn.edu.ar

La Universidad de Chicago reveló anoche datos alentadores de un ensayo con el fármaco experimental de Gilead Sciences en pacientes con COVID-19 y crece el optimismo. Paralelamente, Estados Unidos aprobó el uso de un test para diagnosticar el virus que funciona con la saliva y no necesita de los hisopados que se meten en la nariz o la garganta.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó que se van a ir reanudando actividades en zonas “sin circulación viral”. El foco inicial será en el interior y será parte de un “mapa inteligente” en el que van detectando zonas que no tuvieron casos. De esta forma podría terminarse la cuarentena para una gran parte del país pasado el domingo 26 de abril.

Un día como hoy pero en 1951 se fundó el Instituto Antártico Argentino.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta