Social

Buen día! Ya sonó #laSirenaMatutina🚨

  • Este domingo 19 de abril tendremos nuevamente una jornada lluviosa con temperaturas máximas de 13° y mínimas de 9°. Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día pero caerán con mayor intensidad en horas de la tarde. Buen momento para confirmar la incidencia del clima en nuestro estado de ánimo.
  • Ayer se dictó el permiso excepcional de traslado para que quienes quedaron aislados en el país pudieran retornar a su localidad. Frente a esta decisión, el Hospital de Lago Puelo recuerda que al llegar a dicha ciudad es preciso comunicarse al 107 para realizar el seguimiento sanitario. Asimismo, quienes arriben de otras provincias deben permanecer en domicilios, hoteles o alojamientos por 14 días ininterrumpidos sin asistir a lugares públicos, comercios ni ámbitos de trabajo y respetar el distanciamiento social dentro de su vivienda, de acuerdo a la Resolución conjunta 2/2020 de la provincia.
  • El Gobierno Nacional declaró que los clubes de barrio y sociedades de fomento quedarán exceptuados del corte de los servicios básicos, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, explicó que la medida incluye los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital.
  • Desde el viernes pasado y hasta fines de abril podrá apreciarse el fenómeno astronómico denominado “lluvia de Líridas”, o lo que podríamos describir como lluvia de estrellas fugaces. Se trata de meteoros provenientes de la constelación estelar de Lira cuyo rastro persiste un tiempo después de su paso, lo y hace visible la lluvia de meteoritos. Otra particularidad de este fenómeno es que puede apreciarse desde cualquier punto de la Tierra y especialmente este año puesto que coincide con la luna nueva.
  • Un domingo 19 de abril de 1987 millones de personas salieron a las calles en todo el país a rechazar el levantamiento militar Carapintada liderado por el Teniente Coronel Aldo Rico contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Una multitud se concentró en los alrededores de Campo de Mayo y sobre la ruta 8 que bordea el enorme territorio castrense para dar su apoyo al presidente que fue hasta allí a negociar personalmente con Rico y los carapintadas. Horas más tarde, volvería a Plaza de Mayo donde diría la famosa frase: “Felices Pascuas. Los hombres amotinados han depuesto su actitud. La casa está en orden”.
  • Les dejamos una lectura de domingo para seguir pensando el lugar de la escuela en tiempos de covid 19 y aislamiento: Hacer escuela en tiempo de pandemia, por Graciela Szyber. Disponible en este link:

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta