Social

#laSirenaMatutina 🚨

Buenos días

Para hoy se espera un día ligeramente nublado con una máxima que alcanzará los 17° para luego descender hacia los 10°. A partir de mañana regresan los vientos y algunas lluvias aisladas.

Para hoy se espera un corte de luz que afectará a toda la comarca. Será entre las 14 y las 17 hs por trabajos en la línea troncal. El objetivo, según sostienen desde la Municipalidad de El Hoyo, es finalizar con el 85% de los cortes de luz que están ligados a obras que no se realizan desde hace “una década”.

La justicia de Río Negro le otorgó de manera virtual a un niño su nueva partida de nacimiento, en la que se incorporó la filiación con su papá, quien no lo había reconocido al nacer. El trámite entre el Registro Civil y el juzgado demoró solo una hora. Esto sienta precedentes para una agilización de los trámites burocráticos de esta naturaleza.

Comienza la implementación del Plan Calor en gran parte de la comarca. Para anotarse es necesario contactarse con el área de Desarrollo social de cada localidad donde se corroborarán los registros preexistentes.

Desde el gobierno Nacional aseguran que el pico de contagios se corrió para mediados de junio. De todas formas se espera la flexibilización lenta, gradual y por etapas del ASPO. Las zonas de circulación del virus no contarían con la misma suerte. Río Negro continúa con un aumento de casos desproporcionado respecto del resto de las provincias.

En el año 1985 comenzaba el Juicio a las Juntas. El 15 de diciembre de 1983, cinco días después de asumir como presidente, Raúl Alfonsín sancionó el decreto 158 por el cual ordenaba procesar a las tres juntas militares que dirigieron el país desde el golpe militar del 24 de marzo de 1976 hasta la Guerra de las Malvinas.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta