Social

#laSirenaMatutina 🚨

Buenos días

Para hoy se espera un día nublado con algunas lluvias aisladas. El viento aumentará por la tarde. La temperatura alcanzará los 15° de máxima para luego descender hacia los 9°.

Salud Ambiental El Bolsón recuerda que hay que permanecer alertas ante el hantavirus. Es época de recolección de frutos silvestres, hongos, comienzan los desmalezamientos y raleos por lo que el riesgo de contagio aumenta. Es importante utilizar barbijo, guantes, calzado cerrado, trabajar de espaldas al viento y cambiarse antes de ingresar al hogar.

La cuarentena podría sostenerse hasta el 10 de mayo con algunas actividades de apertura. Sin embargo la Comarca Andina continuaría con los problemas para circular en tanto no se actualice la relación de control interprovincial en la zona.

La Universidad de Oxford empieza hoy las pruebas en humanos de la vacuna contra el COVID-19. Es una vacuna de más de 80 actualmente en desarrollo en todo el mundo, seis de las cuales ya se están probando en humanos. Si el proyecto avanza como lo viene haciendo podría contarse con la vacuna para septiembre.

Las recomendaciones cinematográficas que dio Guillermo del Toro por Twitter: The Devils of Loundon, Tomboy, El suavecito, The devil’s backbone, The Criterion Channel, The executionera, Woman’s Face, Water Lillies, Il Posto, Girlhood. También comentó que hizo que sus hijos vieran películas como A prueba de balas, Singin’ in the Rain y Rear Window. Y que dentro de sus show que ha estado mirando y le han gustado esta Ozark y Better Call Saul. Aquí el hilo.

¿Sabías que Miguel de Cervantes Saavedra,William Shakespeare y el Inca Garcilaso De La Vega fallecieron un 23 de abril? por esto, desde 1996, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro. Esta fecha fue propuesta a la UNESCO por la Unión Internacional de Editores y tiene como objetivo fomentar la cultura, la lectura  y la protección de la propiedad intelectual.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta