Social

#laSirenaMatutina 🚨

Buenos días

Para hoy se espera un día nublado con algunas precipitaciones aisladas. Habrá algunas ráfagas y se esperan lluvias todo el fin de semana.

En la Comarca, las estrategias locales de actuación y vigilancia epidemiológica vienen dando buenos resultados. A pesar de que hemos tenido casos positivos la enfermedad no ha adquirido circulación comunitaria por lo que permanecemos en la primera etapa. En Muchas partes del país dicha circulación ya exististe.

El gobernador chubutense Mariano Arcioni aseguró que no se modificará la cuarentena para la provincia pese a la baja circulación del virus. En la ciudad de Bariloche continúan sumando nuevos casos y aumentan las restricciones para evitar la propagación comunitaria. Suman 59 los casos activos.

El gobierno anunciará hoy la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo. Creen que para seguir conteniendo los contagios es la mejor opción. Evalúan la posibilidad de habilitar excepciones recreativas para los menores de 18 años. Se acordó relajar las restricciones en nueve provincias donde crecen las excepciones (no es el caso de Chubut ni de Río Negro). En general se levantan las restricciones para abogados, contadores, dentistas, el rubro de la construcción y para los pequeños comercios.

Hoy se celebra el Día Internacional de Solidaridad en Conmemoración del Genocidio del Pueblo Armenio. Los días 23 y 24 de abril de 1915, el Imperio Otomano realizó una brutal matanza sobre el pueblo y murieron aproximadamente un millón y medio de personas.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta