Social

Buen día! Ya sonó #laSirenaMatutina 🚨

  • Para este sábado 25 de abril se espera que las lluvias se extiendan hasta horas de la tarde. La temperatura máxima será de 17° y la mínima de 8°. El cielo grisáceo vuelve a imponerse en la comarca.
  • Se espera para hoy el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo. La decisión tuvo el apoyo de los gobernadores con quienes se reunió ayer en teleconferencia. En la conferencia se darán detalles sobre las características de esta nueva fase de aislamiento ya que habrá nuevas actividades económicas habilitadas, especialmente en las provincias, y se analiza la posibilidad de permitir salidas de esparcimiento controladas para niños y niñas.
  • La senadora Silvina García Larraburu solicitó al Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro que se evalúen acciones en materia económica e impositiva para los jardines maternales –privados o públicos de gestión privada-  a fin de moderar el impacto que sufren en el marco de la cuarentena. La falta de ingresos imposibilita a estas instituciones afrontar el pago de los salarios a docentes, auxiliares y personal de mantenimiento, por lo que se requiere de ayuda económica para posibilitar que puedan superar esta crisis.
  • La organización ecologista Greenpeace denunció un bombardeo acústico frente a las costas argentinas. La responsable es la empresa noruega TGS, que está realizando exploraciones sísmicas de hidrocarburos cerca de las costas de Tierra del Fuego para buscar puntos en donde extraer petróleo. Estos disparos de cañones submarinos tienen un terrible impacto en la biodiversidad marina, en especial en mamíferos como ballenas y delfines. La potencia de las ondas es ocho veces más fuerte que el despegue de un avión, y es tres veces superior a la intensidad necesaria para romper el tímpano humano. Este tipo de exploración sísmica es el segundo mayor contribuyente de ruido subacuático provocado por el hombre, sólo detrás de explosiones nucleares y de otro tipo en pruebas militares
  • En el día de ayer trabajadores de la empresa de transporte La Golondrina se manifestaron en el centro de El Bolsón en reclamo por la suspensión del sueldo por tres meses a 80 empleados. Su delegado Hernán Morales manifestó que hasta el momento han percibido mitad del salario del mes de marzo y desconocen cómo será el panorama de abril. La empresa había denunciado la deuda que tenía la provincia de Chubut desde el 2017 y que sumado a la suspensión del transporte urbano interprovincial perjudicaba gravemente su situación económica.
  • El 25 de abril de 1940 nacía Al Pacino, actor, guionista y director estadounidense de cine y teatro.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta