Social

Buen día! Ya sonó #laSirenaMatutina 🚨

  •  Este sábado 2 de mayo tendremos un día nublado con una máxima de 15° y una mínima de 8°. Se esperan además precipitaciones leves para las horas de la tarde y noche.
  • Ayer se confirmó el alta médica de otros tres pacientes con covid 19 en Bariloche, con los que suman 44 el número de personas recuperadas del virus.  Tampoco se detectaron en las últimas horas nuevos casos en dicha ciudad, que tiene aún 33 casos de contagio.
  • El Municipio de El Bolsón ratificó en un comunicado de prensa que no están habilitadas las salidas recreativas en la localidad. Si bien a la fecha no se existen nuevos casos positivos, el ingreso de personas “repatriadas” en los últimos días, provenientes de zonas con circulación del virus  exige al municipio  mantener las medidas de aislamiento como viene sucediendo en otras ciudades.
  • El Gobierno aprobó hoy un nuevo procedimiento que autoriza la circulación de las personas que están varadas en distintas ciudades del país y todavía no pudieron regresar a sus provincias de origen para cumplir con la cuarentena en sus domicilios habituales. A partir del 5 de mayo las provincias informarán la nómina de personas que se encuentran en dicha situación, para lo cual se abrirá y administrará un registro en el que se inscribirán lxs interesadxs. El Boletín Oficial explicita que quienes se encuentren en esta situación deberán viajar “por única vez”, en “vehículos particulares” y cumpliendo una serie de normas que se redactaron para este fin en particular, siempre y cuando hayan recibido previamente la autorización para hacerlo por parte de las autoridades de la jurisdicción a la cual quieren volver.
  • El Club de Observadores de Aves de Esquel organiza una excursión virtual de avistamiento de avifauna por el Parque Nacional los Alerces el viernes próximo. La propuesta incluye además una charla gratuita a cargo de la ONG Aves Argentinas y aspira a que, incluso en este contexto de aislamiento, se pueda apreciar y tomar contacto con la diversidad de especies que conviven en esa reserva natural, declarada Patrimonio de la Humanidad por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esta actividad podrá seguirse desde la plataforma YouTube en este link https://www.youtube.com/user/AvesArgentinasAOP
  • El 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, el submarino británico Conqueror hundió el crucero argentino General Belgrano y provocó la muerte de 323 tripulantes. En el momento del ataque con tres torpedos, el Belgrano se encontraba fuera de la zona de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta