Social

Buen día! Ya sonó #laSirenaMatutina! 🚨

  •  Este domingo 3 de mayo tendremos un día mayormente nublado con probabilidades de lluvia para las horas del mediodía. Tampoco faltaran algunas ráfagas de viento para completar la escena otoñal. La máxima será de 13° y la mínima de 7°.
  • Aumenta rápidamente el número de casos de coronavirus en Rusia. El país que parecía tener controlada la circulación del virus meses atrás, sumó 10.633 en las últimas 24 horas, la mayor cifra de contagios en un solo día. No obstante, la tasa de muertes por esta enfermedad no crece de forma acelerada. Moscú es la ciudad con mayor número de casos. Al día de hoy se registran 134.687 casos de coronavirus y 1.280 muertos, entre ellos 58 de las últimas 24 horas
  • Sudán prohíbe la mutilación genital femenina y marca un hecho histórico para los acotados derechos de las mujeres en el país. Según informó The New York Times, la implementación de esta ley implicará tres años de prisión y una fuerte multa para quienes lleven adelante esta detestable práctica, ya sea dentro de un establecimiento médico o en otro lugar. Las cifras de la ONU muestran que aproximadamente el 87% de las mujeres y niñas sudanesas entre las edades de 14 y 49 años han sufrido alguna forma de mutilación genital femenina.
  • Se produjo la primera muerte por coronavirus en la Villa 31, se trata de una vecina de 84 años, madre de la primer infectada del barrio.  La curva de contagios continúa creciendo en Capital y de forma más agresiva en los sectores vulnerables. El Gobierno de CABA informó que los casos positivos de Covid-19 en las villas porteñas totalizan 153; los barrios más afectados son el 31, con 83 casos, y la Villa 1-11-14, con 59. Además, hay dos casos en Ciudad Oculta; dos en la Villa 20; uno en Barrio Fátima; uno en Barrio 21-24 y otro en el Barrio Mitre. Vecinas y vecinos siguen denunciando la falta de agua que dificulta sostener las medidas de higiene necesarias para prevenir el contagio que a la vez se encuentra favorecido por las condiciones de aglomeración o hacinamiento en las que muchas familias viven.
  • Hoy la ciudad de Bariloche cumple un nuevo aniversario desde su fundación y celebra de forma virtual sus 118 años. El municipio barilochense llevará adelante distintas propuestas culturales a través de sus redes como la presentación de la Camerata Bariloche; estarán presentes además  distintas voces de referentes emblemáticos de la ciudad.
  • Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y se destacan los principios fundamentales de dicho derecho a nivel internacional. La fecha recuerda la instauración de la Declaración de Windhoek sobre libertad de ejercicio del periodismo. Y la Asamblea General de Naciones Unidas propone cada año este momento para revalidar la idea de que “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”. Más allá de las efemérides, es una buena oportunidad para seguir pensando en la responsabilidad que dicha libertad de prensa trae aparejada y a revisar los modos en que se elabora la información y se divulga en un mundo signado por la inmediatez de la hiperconectividad.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta