Social

#laSirenaMatutina 🚨

➤El día estará ligeramente nublado y fresco. La máxima alcanzará los 13° para luego descender hacia los 3°.

➤Tras ser uno de los casos más extraños por Covid-19 y ya recuperado por completo, el Intendente de El Bolsón retomó sus funciones. Se trata del único caso declarado en la Comarca Andina.

➤La nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta, decidió declarar a esta institución como servicio esencial. De esta manera comienzan a funcionar nuevamente las oficinas del organismo aunque con cuidados y esquemas reducidos.

➤Nuevas manifestaciones de la Asamblea por el No a la Mina en Esquel contra el proyecto minero Suyai. La salida se dio después de la alianza de Yamana Gold y el empresario Eduardo Elstain (IRSA) para explotar yacimientos de oro y plata en el cordón cordillerano, en lo que pareciera ser otro embate megaminero pese a la prohibición que contempla la ley 5.001.

➤Alberto Fernández evalúa disminuir las restricciones. En una entrevista televisiva, el presidente explicó que para poder pasar a la siguiente etapa del aislamiento social será requisito que el contagio tarde más de 25 días en duplicarse. Cuando se extendió la cuarentena estaba en 17.

➤Un día como hoy pero en 1818 nacía Karl Heinrich Marx, filósofo alemán, creador junto con Friedrich Engels del comunismo moderno, uno de los pensadores más influyentes de la historia contemporánea.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta