Social

Buen día! Ya sonó la Sirena Matutina 🚨

  • Hoy domingo 17 de mayo el cielo se encontrará parcialmente nublado y hay probabilidad de precipitaciones hacia las horas de la noche. La temperatura máxima alcanzará los 15° y la mínima 11° y habrá vientos leves del noroeste.
  • El Hospital de El Bolsón confirmó ayer un nuevo caso positivo de covid19 en la localidad. Se trata de un integrante de la Comisaría 12 que permanecía en aislamiento por haber mantenido contacto estrecho con un caso confirmado de la ciudad de Bariloche. El nuevo contagio hizo crecer los interrogantes en torno a los controles de tránsito que se llevan adelante en Villegas y en el ingreso a El Bolsón. El 23 de abril el Concejo Deliberante había mantenido una reunión con las autoridades de Gendarmería Nacional con el objetivo de aplicar mayores controles y restricciones en la circulación vehicular a la altura del río Villegas
  • Hoy a las 15hs se realizará una caravana con bocinazo en diferentes localidades de Chubut en reclamo por el no pago en tiempo y forma de los sueldos a empleadxs del estado provincial; situación que vienen padeciendo desde el año pasado. La Mesa de Unidad Sindical hizo la convocatoria para este reclamo de todos los estatales ante el Gobierno en todas las localidades de la provincia respetando los protocolos de salud establecidos.
  • Con la reapertura de las sesiones del Congreso vuelve a impulsarse el proyecto que propone la creación del impuesto solidario por única vez para las grandes fortunas que el oficialismo intentará tratar después del 22 de mayo, plazo límite para la negociación del canje de deuda. El diputado del Frente de Todos Carlos Heller, uno de los impulsores del proyecto, explicó que “El tributo único y extraordinario en el que trabajamos alcanzaría a poco más de 12 mil personas, eso tomando ingresos superiores a los 3 millones de dólares”.
  •  Desde Cancillería se anunció el pasado viernes que dispondrá 17 nuevos vuelos para la repatriación de argentinos varados en el exterior de los cuales tres serán desde lugares críticos por su dificultad de acceso como Tailandia, India y Qatar.El operativo, coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y los de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, permitirá el regreso de 4.129 ciudadanos al país.
  • El 17 de mayo de 1953 nacía en Roma Luca George Prodan, futuro líder de la icónica banda Sumo que tanto aportó a la escena musical y cultural de nuestro país. El escritor y crítico Matías Serra Bradford sintetiza la singularidad de Luca en esta cita:  “El romano Luca Prodan cantaba en dos lenguas para él extranjeras, el inglés y el castellano. Fue un caso inaudito, alguien que logró entrar en la historia de la música popular de un país con un idioma propio que no es el del lugar. El acento de Luca Prodan y el sonido de Sumo: la distorsión tenía con esas dos lenguas el trato irreverente de quien se apropia de lo que ha salvado“.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta