Social

#La Sirena Matutina 🚨

laSirenaMatutina
  • Este sábado 6 de junio nos espera una jornada plagada de nubes y lluvias como las de los cuentos de Edgar Allan Poe. La temperatura máxima será de 11° y la mínima de 3°. Las precipitaciones comenzarán hacia horas del mediodía y se extenderán hasta finales de la tarde.
  • El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, citó a Cristina Fernández de Kirchner y a Horacio Rodríguez Larreta para que verifiquen el material encontrado en las computadoras de un agente de inteligencia, un narcotraficante y en el Servicio Penitenciario Federal en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri del que son víctimas.  Si la vicepresidenta y el jefe de la ciudad comprueban que el material es auténtico, deberán decidir si piden ser querellantes en la causa judicial.
  • Ayer se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus en Bariloche; se trata de uno de los contactos estrechos de pacientes que ya estaban confirmados. A su vez, en el parte diario, Mercedes Ibero anunció la recuperación de otro paciente en la misma ciudad. A la fecha Bariloche cuenta con 27 casos activos de los 101 que se registran en la provincia.
  • La gobernadora Arabella Carreras planteó la posibilidad de contar con una temporada invernal en la región e hizo mención al trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y el sindicato de gastronómicos para tal fin.  En relación a la posible apertura de los centros de ski la funcionaria expresó que se avanza en medidas preventivas para que los mismos comiencen a funcionar con las primeras nevadas
  • El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y el subsecretario de Producción, Néstor Vidal, se reunieron con miembros de INTA Esquel y El Hoyo con el propósito de acordar líneas de trabajo para diversificar la producción y respaldar la agricultura familiar. Se consensuaron medidas para desarrollar huertas comunitarias y familiares, y también implementar un programa de producción y distribución de plantines y nuevos recursos alimenticios locales.
  • Hoy se celebra el Día de la Ingeniería Argentina, en conmemoración al primer ingeniero civil egresado del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires en 1870:  Luis Augusto Huergo. Ciento catorce años después, el 6 de junio de 1984 (por si no quieren hacer la cuenta) Alekséi Pázhitnovinventaba un videojuego que también exigía la aplicación de la inventiva y del ingenio, el famoso tetris que llegó hasta las pantallas de los primeros celulares.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta