Social

#la Sirena Matutina 🚨

laSirenaMatutina
  • Hoy domingo 7 de junio el cielo se encontrará parcialmente nublado y la lluvia le dará un respiró a las calles de la comarca que se debaten entre el barro y los charcos-pileta. No obstante, se esperan precipitaciones hacia altas horas de la noche y la madrugada (por lo que ya serían responsabilidad del día lunes). La temperatura máxima será de 8° y la mínima de 6°.
  • El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en el día de ayer se registraron 983 nuevos casos de coronavirus, una de las cifras más elevadas desde la llegada de la enfermedad al país. Argentina tiene 22020 pacientes infectados y un total de 648 decesos, de los cuales 16 se registraron este pasado sábado
  •   La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta estuvo este sábado en Rawson junto a autoridades provinciales y agrupaciones feministas de toda la provincia. Haciendo alusión al despreciable accionar del fiscal Fernando Rivarola, quien definió como “desahogo sexual” la violación grupal de una adolescente de 16 años, la funcionaria expresó: “Trabajamos a partir del caso que ha tomado estado público en la posibilidad de poner una deuda histórica de cómo pensar un Poder Judicial con perspectiva de género, poner en la agenda política y judicial las transformaciones que necesitamos”.
  • 21 proyectos de ley sobre el teletrabajo se presentaron ya en el Congreso. Como objetivo común, tales proyectos ponen el foco en el cuidado de la salud, los derechos y la unidad gremial de los trabajadores. Especialistas en relaciones de trabajo y gremios advierten sobre el riesgo de que el teletrabajo implique una nueva forma de flexibilización laboral y temen que los empleadores traspasen a sus empleados las cargas y responsabilidades propias, como la provisión de herramientas y los gastos adicionales de luz, gas, teléfono y conectividad
  • El presidente Alberto Fernández confirmó que desde el gobierno analizan el regreso del fútbol. Si bien se está estudiando el traslado de los campeonatos al interior del país, el mandatario reconoció que se trata de un movimiento complejo y que sería “una locura” pensar en que los torneos de AFA puedan jugarse con público.
  • Hoy se celebra en nuestro país el día del periodista. El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico de la etapa independentista argentina, del que también participaron Manuel Belgrano y Juan José Castelli. La Primera Junta estableció su fundación reconociendo la necesidad de anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta