Social

#la Sirena Matutina 🚨

  • Este domingo 5 de julio nos sorprenderá con una jornada de sol en horas de la tardey una temperatura que se elevará hasta los 10°; ya hacia la noche percibiremos un descenso hasta la mínima de -3 ° que nos recordará la perseverancia del invierno.
  • El juez Carlos Navarte, quien lleva adelante la investigación sobre el asesinato del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez declaró que no considera el móvil político dentro de las hipótesis en las que viene trabajando. De acuerdo al juez, el homicidio está vinculado con una causa de extorsión, por la cual ya hay cuatro jóvenes apresados que tenían en su poder pertenencias de Gutierrez y el cuchillo que se analiza como el arma con la que se cometió el crimen.
  • El último informe de la Sala de Situación del Ministerio de Salud, emitido el viernes mostró que el 13,1% de los 912 infectados en la provincia de Río Negro son trabajadores de hospitales, clínicas o sanatorios. Hay seis trabajadores del hospital de Cervantes internados tras confirmarse que dieron positivo a covid-19. Con estos +últimos casos, que se suman a los del mes de abril en Roca y Bariloche, el personal de salud -del ámbito estatal y privado- superó los 120 contagios desde que el comienzo de la pandemia en Río Negro.
  • En las últimas horas de ayer se desecharon los tres casos sospechosos de coronavirus que habían ingresado al Hospital De Área El Bolsón. La institución fue la encargada de informar sobre el hisopado negativo en los tres casos
  • Lago Puelo aprobó mediante la resolución 829/2020, la implementación del Programa de Equilibrio Poblacional de Caninos y Felinos elaborado por la Protectora de Animales de la Comarca Andina (PACA) en conjunto con una ONG referente. El proyecto incluye castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos con lo que apunta a erradicar la sobrepoblación de tales animales y mejorar la situación zoonótica de la localidad
  • El 5 de julio de 2012 condenaban al represor Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión por el robo de bebés como práctica sistemática durante la dictadura.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta