Social

#la Sirena Matutina 🚨

  • Este domingo 12 de julio nos recibe con un cielo nublado que se irá despejando hacia las horas de la tarde para regalarnos alguna que otra muestra gratis de sol. Hay pocas probabilidades de lluvias y ninguna de nieve. La temperatura máxima será de 5° y la mínima de -3°
  • En las últimas horas de ayer el parte de prensa de Río Negro informó de un paciente de El Bolsón derivado a Bariloche que falleció producto de un acv pero que dio también positivo en el test de covid. Aún se espera información del Hospital local para saber si su contagio se produjo antes o después de su traslado. A su vez, dio positivo otro paciente de nuestra localidad también derivado por síntomas sospechosos.
  • El Gobierno nacional está desarrollando un paquete de medidas para la post pandemia cuyo principal objetivo es la reactivación de la economía después de la cuarentena. En este sentido se anunció a los gobernadores el pago de la tercera cuota del IFE y se trabaja en un proyecto de reactivación de las economías regionales con créditos productivos, reducción de cargas patronales y facilidades para la exportación. Se plantea además una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones y el regreso de los planes de compras en 18 cuotas sin intereses.
  • El gobierno de Chubut, en conjunto con la Cámara de Turismo, decretaron la emergencia del sector turístico hasta el 31 de diciembre. A su vez, definieron medidas económicas para intentar paliar la crisis de dicho sector. Se proyecta la elaboración de un Plan de Recuperación que incluiría medidas o programas para promover el turismo de cercanía, el turismo interno entre ciudades de la provincia y la formulación de corredores seguros entre provincias.
  • El 12 de julio de 1923 nacía René Favaloro, reconocido médico de nuestro país que realizó el primer bypass cardíaco y se mantuvo siempre en defensa de la salud pública y de calidad

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta