Social

#la Sirena Matutina 🚨

  • Este miércoles 15 de julio se vislumbra un día nublado con probabilidades de lluvia para las horas de la tarde y noche. Como dato favorable vemos que la temperatura máxima será de 8° y la mínima de 5° así que podremos esquivar las heladas nocturnas.
  • Río Negro anunció el pago del aguinaldo a empleadxs estatales a partir del viernes 24 de julio hasta el martes 28. Sólo lxs agentes esenciales (salud y policía) percibirán el monto total de su SAC mientras que el resto sólo recibirá la suma total si la misma alcanza los treinta mil pesos brutos. En los montos superiores se le depositará hasta ese límite y el remanente se abonará en dos cuotas, en agosto y en setiembre.
  • La vacuna ARNm-1273 desarrollada en Estados Unidos logró producir anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis. Según los resultados publicados por el New England Journal of Medicine, la vacuna se testeó en 45 voluntarios quienes desarrollaron una cantidad de anticuerpos similar a la de quienes superaron el Covid-19. Ahora los estudios avanzan para determinar si la vacuna puede proteger contra la infección.
  • Hoy Alberto Fernández lleva adelante un encuentro con empresarios, sindicalistas, funcionarios y dirigentes extranjeros a fin de acordar con todos los sectores económicos y sociales una agenda postpandemia que incluirá reformas en la normativa laboral, impositiva y de asistencia social entre otros aspectos. Uno de los ejes centrales será la formación del Consejo Económico y Social en la Argentina, un órgano consultor de políticas para el desarrollo a largo plazo.
  • El 15 de julio del 2012 se aprobaba en Argentina la Ley de Matrimonio Igualitario.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta