Sin categoría

Cushamen aislada y en situación de emergencia

Ph. Fernando Pereira

Atech Noroeste emitió una nota solicita difusión sobre la grave situación de emergencia que atraviesa la localidad de Cushamen y su zona rural a fines de hacer llegar la asistencia necesaria a su población.

Actualmente el pueblo de Cushamen se encuentra incomunicado ya que la ruta que lo conecta a El Maitén está cortada a causa de las grandes nevadas que se registraron en estos días.  Por la misma razón no hay energía eléctrica y tampoco combustible en la localidad.

En una situación similar está el Paraje Ranquil Huao, con tres personas refugiadas en la escuela número 60 que requieren asistencia médica.

Lxs pobladores de Colonia Cushamen Mina de Indio también se encuentran aisladxs pues la nieve que oscila entre los 0,50 y 1 metros ha bloqueado los caminos. Atech informa que todos los parajes solicitan alimentos, remedios y, además, asistencia para adultos mayores. Se espera que el trabajo mancomunado de los municipios, defensa civil y demás organismos competentes puedan auxiliar prontamente a la comunidad de dichas localidades

Tomás Montenegro, secretario general de CTA de Lxs Trabajadorxs de Chubut, publicó en su cuenta de Twitter imágenes de los caminos totalmente obstruidos por la nieve y los animales muertos que habían quedado atrapados en el temporal. El dirigente expresó su preocupación por la falta de insumos y alimentos que aqueja a toda la población de Cushamen y dijo a la Sirena que aún están esperando una respuesta oficial del gobierno de Chubut al respecto.

Dejá una respuesta