#laSirenaMatutina

#laSirenaMatutina 🚨

Buenos días

Para hoy se espera un día despejado con una máxima de 7° y una mínima que podría llegar a los 0° por la noche. Se espera un descenso de temperatura en los próximos días.

Un nuevo informe del Hospital de Área El Bolsón remarca la importancia de extremar precauciones ante la aparición de dos nuevos casos de Covid-19 en la localidad de quienes no se encuentra el nexo epidemiológico. Ante esta situación, recuerdan no dejar de lado las medidas de higiene y distanciamiento para evitar caer en la fase de circulación comunitaria del virus. En el informe se hizo mención a la ausencia de respuestas por parte de la empresa Perito Moreno en cuanto a las medidas sanitarias que prevén tomar al momento de abrir el Cerro el próximo 1 de agosto.

La empresa Cablevisión Sur de El Bolsón que presta servicios en esa localidad desde hace 30 años y denuncia un sabotaje a su trabajo. Aseguran que no les dejan actualizar la tecnología existente de cable coaxil a fibra óptica y denuncian haber padecido un acto vandálico de dos cortes en la misma en el transcurso del fin de semana. La empresa denuncia que peligra con ella el trabajo de 10 familias locales. Apuntan directamente a funcionarios municipales que interrumpieron sus obras asegurando que los cables tienen que ser subterráneos mientras en simultáneo realizan otros trabajos de posteado con fibra. “Es nuestra intención brindar el servicio de internet; podemos hacerlo de muy buena calidad, si nos dejan usar fibra óptica y continuar con las etapas de la obra”, solicitan desde la empresa.

En un contexto de rebrote mundial de Covid-19 aparecen las preguntas sobre el acceso a la vacuna que estaría disponible en noviembre. La alianza de vacunas COVAX dice que 40 dólares sería lo máximo que se pagaría por una vacuna. Los coordinadores del esquema global de financiación de vacunas están estudiando una amplia gama de precios potenciales para el tratamiento, con precios escalonados.

Hoy se Celebra el Día Mundial contra la Hepatitis.

Categorías: #laSirenaMatutina, Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta