#laSirenaMatutina

#la Sirena Matutina

  • Este domingo 2 de agosto nos sorprenderá con una jornada de sol y matices de nubes. La temperatura máxima ascenderá a 12° y la mínima rondará los 5°, con lo que las heladas matinales quedan descartadas.
  • La provincia de Río Negro abre esta semana una moratoria impositiva que contempla los pagos pendientes de impuestos durante la cuarentena y plantea planes de pago de hasta tres años con bajas de intereses y multas. El programa contempla cinco opciones de plazos y beneficios y se podrá acceder al mismo hasta el 30 de septiembre de este año.
  • El temporal de nieve provocó fuertes pérdidas de ganado en la estepa patagónica. El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro estima que, de los aproximadamente 3500 productores ovinos de la provincia, 1000 precisan ayuda inminente para alimentar a sus animales y recuperar el stock de ganado. Los parajes más perjudicados por las grandes nevadas son Comallo, Ñorquinco,Clemente Onelli, Pilcaniyeu, Mencué, y Laguna Blanca.
  • Se reabre la frontera de Futaleufú para repatriar a 50 argentinxs varadxs en la pequeña localidad chilena. El procedimiento se llevará delante de forma coordinada con distintas instituciones como Defensa Civil y el Ministerio de Salud para asegurar que se cumplan los protocolos seguridad y las medidas sanitarias internacionales durante los traslados.
  • Hoy dos de agosto se celebra el día del trabajador gastronómico

Categorías: #laSirenaMatutina

Etiquetado como:

Dejá una respuesta