#laSirenaMatutina

#laSirenaMatutina 🚨 – 14/08/2020

Buenos días

Para hoy se espera un día con fuertes vientos. Estará nublado y comenzará a llover por la tarde. La máxima será de 6° y la mínima de 3°.

Ayer, intendentes de la Comarca, a excepción de Bruno Pogliano, se reunieron con los centros de salud locales y el Área Programática Esquel para acordar los pasos a seguir. En el encuentro visibilizaron las grandes diferencias entre las provincias de Chubut y Río Negro en cuanto al estado edilicio y el pago de sueldos. En Esquel preocupa el aumento de casos en El Bolsón porque es de público conocimiento que la Comarca actúa como una unidad. Al día de hoy la mayoría de los casos confirmados no tienen nexo epidemiológico.

En Lago Puelo hay dos casos sospechosos sin nexo epidemiológico a quienes se les realizó un hisopado y esperan los resultados para las próximas horas. El intendente Augusto Sánchez convocó a vecinos y vecinas a ejercer una mayor responsabilidad social y respetar el DNU que prohíbe las reuniones de carácter social.

Se espera en Olivos otro viernes de filminas con anuncio de ampliación de las medidas de distanciamiento. El nivel de contagios se mantiene alto, el jueves con 7.498 nuevos casos, repartidos 4.983 en Provincia y 1.120 en la Ciudad. Los fallecidos llegaron a 149, con lo que ya suman 5.362 víctimas fatales. En el encuentro con los médicos, insistieron en marcar el éxito de la estrategia oficial por la letalidad del 2 por ciento, sensiblemente inferior a la de otros países de la región.  

Hoy es el día del Cerealista.

Categorías: #laSirenaMatutina

Etiquetado como:

Dejá una respuesta