#laSirenaMatutina

#la Sirena Matutina 🚨

  • Hoy sábado 29 de agosto vuelve el sol a la comarca, aunque escoltado por algunas nubes en el transcurso del día. La temperatura máxima será de 8° y la mínima de 2°.
  • Ayer se realizó en el centro de El Bolsón una caravana y bocinazo en repudio de la venta del inmueble municipal donde hoy funciona el Banco Patagonia. Lxs manifestantes se reunieron en el mástil de Plaza Pagano pasado el mediodía para luego circular por las avenidas principales y dejaron un cartel en las inmediaciones del Banco expresando su desacuerdo con la medida propuesta por el ejecutivo municipal y votada por la mayoría de lxs concejales. El lunes se realiza la apertura de sobres con las ofertas.
  • En la jornada de hoy distintas organizaciones sociales convocan a un pañuelazo, silbatazo y asamblea abierta en el mural de Otoño de la plaza Pagano a las 14:00 para exigir respuestas frente a los casos de intento de secuestro a mujeres jóvenes de nuestra localidad. Por otra parte, para las 16:00 está convocada una marcha, también en la plaza, en rechazo de las tomas de terrenos fiscales de El Bolsón.
  • El presidente Alberto Fernández anunció desde las redes la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre, tras conocerse un récord de 11.717 nuevos casos de Covid-19 y un total de 8.721 fallecidos. Asimismo, el mandatario especificó que actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. “Yo los invito a que sigamos trabajando como hasta ahora, que no naturalicemos los contagios que son muchos, y que mucho menos naturalicemos las muertes, lo que necesitamos es parar los contagios y si paramos los contagios vamos a parar las muertes”, dijo el presidente en su mensaje. Si bien la cuarentena continúa, se  autorizaron las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre, con barbijos, en todo el país.
  • Hoy se celebra el Día Nacional del Abogado, instituido en 1958 por el presidente Arturo Frondizi, en conmemoración del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, jurista, ensayista y autor intelectual de la Constitución Nacional de 1853

Categorías: #laSirenaMatutina

Etiquetado como:

Dejá una respuesta