Comunicados y Prensa

Lago Puelo: Defensa Civil solicita reforzar la prevención de incendios debido a las altas temperaturas

El titular de Defensa Civil Municipal de Lago Puelo, Julián Cayún, brindó una serie de indicaciones a seguir debido al aumento del riesgo de incendios por las altas temperaturas pronosticadas para esta semana. Además, recuerda que se encuentra prohibida la quema de residuos forestales, ya que estos pueden ser chipeados, y recomienda a los ciudadanos estar atentos ante cualquier indicio de fuego o columna de humo para comunicarse de inmediato con los números de emergencia.

“Veníamos teniendo incendios forestales en lugares de la estepa, lugares más secos. Acá en esta zona se mantenía una humedad, pero la hemos perdido debido a las altas temperaturas y hay mucho material para combustión, por eso es importante extremar los cuidados y que ante cualquier mínima sospecha de incendio la gente llame a los números de emergencia. El desarrollo de los incendios es muy rápido, es preferible ir a una falsa alarma que llegar tarde”, enfatizó Cayún.

El personal de Brigada Base Puelo dependiente del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil Municipal recomiendan extremar las precauciones y un uso y manejo responsable del fuego: sólo utilizar fogones en lugares habilitados y únicamente durante la mañana. Utilizar abundante agua para apagarlos y asegurarse de que el fuego quede extinto.

Números de emergencia:
Bomberos: 100
Incendios Forestales: 103

Categorías: Comunicados y Prensa

Dejá una respuesta