Social

🚨 la Sirena matutina

  • Este domingo nos espera una jornada más fría que ayer, con una máxima de 14° y una mínima de 2° para la madrugada. El cielo se mantendrá nublado y se esperan lloviznas para el mediodía; un clima para no olvidar que es domingo, incluso en cuarentena.
  • El Instituto Superior de Formación Artística 814 de Lago Puelo fue obligado a cerrar una nueva cohorte del Profesorado de Artes Visuales por el Ministerio de Educación de Chubut. La noticia provoca indignación puesto que el argumento esgrimido desde el ministerio es la baja cantidad de inscriptos (17) en relación al número exigido (25) sin tomar en consideración la cantidad de habitantes de la localidad ni la crisis educativa que atraviesa la provincia desde hace ya dos años a causa de falta de pagos y de inversión en las instituciones escolares. También resulta alarmante que la noticia se de en el contexto de una emergencia sanitaria en la que se instó desde el gobierno nacional a preservar los puestos de trabajo. Tanto el equipo docente como el cuerpo de estudiantes llevan adelante una campaña en medios y redes para denunciar esta medida ya que temen además un posible cierre de la carrera.
  • El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que el Poder Ejecutivo ya trabaja en una flexibilización del aislamiento completo que se podría ejecutar desde el lunes próximo, siempre que los indicadores sanitarios que maneja la Casa Rosada no alerten sobre un crecimiento inesperado en los contagios. Se analiza la reincorporación paulatina de los distintos sectores económicos como industria y comercio atendiendo a los protocolos que la situación exige. Además, se instrumentará el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, fijado esta semana por DNU y mediante el cual las empresas van a solicitar la ayuda a través de un trámite en la página de la AFIP.
  • En horas de ayer los intendentes de El Hoyo y Lago Puelo, Pol Huisman y Augusto Sánchez, junto con el intendente a cargo de El Bolsón, Fabián Rudolph, se reunieron en el Paralelo 42 norte para analizar en conjunto la posibilidad de que se profundicen las restricciones para la circulación de personas y bienes entre Chubut y Río Negro. Los funcionarios policiales de Chubut venían anunciando que desde las cero horas del lunes solo cruzarían el límite interprovincial del Paralelo 42 los transportes de alimentos y personal médico. Esta determinación complicaría el tránsito de todas aquellas personas contempladas en las excepciones del decreto presidencial que impuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y obstruiría de forma compleja la vida cotidiana de los habitantes de la comarca.
  • Un 5 de abril de 1994 se suicidaba Kurt Cobain en su casa de Seattle. Cobain fue líder de la emblemática banda de grunge Nirvana que definió la escena musical de la década del noventa y marcó a toda una generación con sus letras críticas y ácidas que ponían en evidencia la ruindad de un sistema neoliberal en expansión.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta