Social

Buen día! Ya sonó laSirenaMatutina 🚨

  • Hoy sábado nos espera un día de abundantes lluvias. La temperatura máxima será de 11° y la mínima de 6°.
  • Se prorroga el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el domingo 24 de mayo inclusive. En esta nueva fase se habilitan las siguientes ramas industriales: automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; textil, calzado e indumentaria; productos de tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; laboratorios farmacéuticos; química y petroquímica; fabricación de motocicletas, bicicletas y neumáticos.
  • Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en San Carlos de Bariloche con el que suman 8 casos positivos activos. Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 82 casos de Covid-19 en la ciudad, de los cuales 74 ya están recuperados.
  • El ministro de seguridad de Chubut reiteró ayer su negativa a abrir la frontera con Río Negro, pese al reclamo de pobladores e intendentes de las localidades de la Comarca. Masonni expresó que continuará el estricto control sobre los límites de la provincia y sostuvo, en relación a la frontera rionegrina, que “no somos la misma provincia, tenemos realidades diferentes”, evidenciando así su desconocimiento respecto a la realidad comarcal.
  • Trabajadores autónomos y de la economía informal de la Comarca vuelven a convocar a una manifestación para el día lunes 11 en el paralelo de la Ruta 40. Tras las declaraciones de Massoni, que desoyó el pedido de trabajadores de ambas provincias, se vuelve a llevar adelante esta acción para visibilizar la problemática que aqueja a muchos pobladores de nuestra zona. Se prevé que asistan también distintos sectores de la comunidad en apoyo al reclamo.
  • El 9 de mayo de 2012 fue sancionada en nuestro país la Ley de Identidad de Género que reconoce el derecho a tener la identidad sexual autopercibida en el documento nacional, así como el acceso a la atención sanitaria integral de personas trans. Con la promulgación de esta ley la Argentina se convirtió en uno de los países más avanzados del mundo en cuanto a los derechos legales LGBT.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta