Social

#laSirenaMatutina 🚨

Buenos días

El día de hoy estará nublado con una máxima que alcanzará los 10° y una mínima de 5° por la noche. Se espera que aumenten los vientos y comenzará un período largo de lluvias desde este fin de semana.

Ayer mujeres, niñas y disidencias de la Comarca Andina se manifestaron en contra de la violencia machista y los femicidios a 5 años del #NiUnaMenos. Por tratarse de una zona sin circulación viral pudo haber encuentros en algunos lugares con las medidas sanitarias requeridas.

Hoy en Lago Puelo se realiza el censo para familias en situación de riesgo por inundaciones. Instituciones civiles de la localidad recorrerán los distintos parajes para asegurarse de llevar un registro claro sobre quienes están en riesgo de inundación a una semana de que comiencen intensas lluvias en la zona.

El fiscal Fernando Rivarola, de Chubut, decidió calificar como “desahogo sexual” una violación en manada perpetrada por un montón de hijos del poder de la provincia (algunos hijos de jueces y de miembros de la UCR) a una chica de 16 años en la primavera de 2012 en Playa Unión. El calificado machista ocurrió en plena fecha de #NiUnaMenos.

La cuarentena se extiende hasta el 22 de junio pero con algunas flexibilizaciones. Algunas provincias incluso podrían retomar las clases ante la ausencia de circulación viral.

Hoy se celebra el Día Internacional de los niños inocentes víctimas de agresión.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta