Social

# la Sirena Matutina 🚨

  • Este domingo 21 de junio defrauda nuestras expectativas de lluvias y nos ofrece un cielo nublado con intersticios de sol. La temperatura máxima será de 9° y la mínima tocará los 5°.
  • El total de casos confirmados de coronavirus en Argentina es de 41.204 de los cuales 1.000 fallecieron. Respecto a los confirmados, 1.046 (2,5%) son importados, 15.528 (37,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 17.095 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. A la fecha, el total de altas es de 12.728 personas.
  • Detuvieron a Alan Ruiz, exdirector de la AFI, por haber desplegado actividades de espionaje ilegal y almacenar datos sobre el Instituto Patria y el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, se lo acusa de haber organizado un plan para tapar estas tareas ilegales haciéndolas pasar a través de una causa judicial vinculada con seguridad de la Cumbre del G-20 y los Juegos Olímpicos de la juventud.
  • Tierra del Fuego presentó un respirador fabricado en la provincia. El Grupo Mirgor, responsable de la creación, está en condiciones de producir mil aparatos por mes para hacer frente al pico de la pandemia. El gobierno provincial espera además que esto permita obtener de Nación una prórroga de la de la Ley de Promoción Industrial que permitió el crecimiento de la industria electrónica en la provincia austral
  • Ayer finalmente se llegó a un acuerdo entre las autoridades provinciales de Chubut y el gremio de Luz y Fuerza, para que la seccional noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut (DGSP) retome las actividades. Desde el municipio de Lago Puelo se está colaborando con una camioneta y el camión con pluma para acelerar el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas
  • El 21 de junio es el solsticio de invierno, el día en que el sol está mas lejos de la tierra, donde el día es más corto y la noche más larga. En este día el pueblo Mapuche celebra el inicio de un nuevo año, de un nuevo ciclo: El We tripantu o Wüñoy Tripantu, que significa en mapudungun “nueva salida del sol”. Las comunidades mapuches se reúnen desde la puesta del sol hasta después del amanecer a celebrar, reflexionar, compartir las charlas, los alimentos y renovar el compromiso con su historia y con su territorio.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta