#laSirenaMatutina

#la Sirena Matutina 🚨

  • Este sábado 25 de julio tendremos otra jornada obstinada en lluvias. La temperatura máxima será de 8° y la mínima de 4° y habrá vientos leves del noroeste. Se anuncia aguanieve para las horas de la madrugada.
  • Ayer se informó de un caso positivo en Bariloche de un paciente oriundo de Lago Puelo. Se trata de un menor de edad que estaba junto a su familia en la ciudad rionegrina por cuestiones médicas ajenas al coronavirus y que presentó allí signos de la enfermedad que luego se confirmó. El joven permanece en Bariloche junto a sus padres, mientras que otros familiares que lo acompañaron se encuentran hoy cumpliendo aislamiento en Lago Puelo. El equipo de salud de Lago Puelo y la APE realizaron un relevamiento que no indicó que hubiera otras personas con signos de la enfermedad entre los contactos de los familiares del menor afectado.
  • Colapsaron 55 torres de alta tensión de la línea que una la central de Futaleufú con Puerto Madryn como consecuencia del temporal de nieve, viento y el hielo producido por las bajas temperaturas. Si bien un equipo de la empresa Transpa ya está viajando a la zona para avanzar con la reparación, se estima que la misma demoraría de 20 a 30 días. Las nevadas intensas y las bajas temperaturas han dejado aisladas a varias poblaciones como es el caso de Cushamen que además está sin energía eléctrica ni combustible.
  • El gobierno lanzará en los próximos días una nueva etapa del plan PROCREAR. La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, informó además que este año el programa se complementará con un plan para acceder al suelo para que la tierra no sea un limitante a la hora de poder acceder a la vivienda. Bielsa explicó que se trabajará sobre un Plan Nacional de Suelos, junto al Procrear, que “va a permitir generar bancos de tierras públicas, privadas, gremiales o de asociaciones profesionales, de manera tal que la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda”
  • El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Bariloche, en trabajo conjunto entre el Municipio, el Hospital Zonal y la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) han desarrollado el sistema web de autorreporte de síntomas que colabora con la línea 107 y el equipo de Epidemiología del Hospital Zonal. Esta herramienta web recoge 9 respuestas y los datos de contacto del encuestado; esta información llega rápidamente al equipo de Epidemiologia sin saturar el sistema de comunicación. Se puede ingresar en https://covid19.bariloche.gov.ar/
  • El 25 de julio de 1984  la cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que camina por el espacio.

Categorías: #laSirenaMatutina, Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta