#laSirenaMatutina

#la Sirena Matutina 🚨

  • Este sábado primero de agosto vuelven las lluvias abundantes y los nubarrones a la comarca. La temperatura máxima será de 9° y la mínima de 6°. Preponderancia de tonos grises para este día.
  • En el día de ayer Río Negro informó 104 casos nuevos de coronavirus con lo que ascienden a 196 casos activos de la provincia. Los picos de contagio se registran en Bariloche y General Roca, por lo que el Ministerio de Salud provincial impuso nuevas restricciones para ambos municipios desde este lunes y hasta el 16 de agosto. Las salidas estarán permitidas entre las 6 y 19 hs según terminación de DNI, los comercios deberán permanecer cerrados los domingos para desinfección y quedan prohibidas las reuniones en espacios públicos o privados.
  • En El Bolsón se registró un nuevo caso positivo el día de ayer; aún está en estudio su nexo epidemiológico y se aisló a sus contactos estrechos. El paciente presenta síntomas leves y permanece en buen estado en general.
  • El complejo de deportes invernales del Cerro Perito Moreno comienza a funcionar a partir de hoy de 9 a 17hs para lxs pobladorxs de El Bolsón exclusivamente. Para acceder al cerro los vehículos deben llevar la oblea entregada por la Secretaría de Turismo de El Bolsón y habrá controles a un kilómetro del estacionamiento. También se exigirá la presentación de DNI en la boletería. Los medios de elevación funcionarán de jueves a domingo, siguiendo el protocolo determinado. Permanecerán abiertas las confiterías y el refugio del lugar.
  • El transporte urbano La Golondrina amplió su recorrido al barrio Esperanza para llegar desde allí a los barrios San José y Usina. La frecuencia de los colectivos será de una hora; asimismo se continúan con 5 frecuencias de lunes a sábado hasta el barrio Luján y los fines de semana se habilitarán los viajes hasta la plataforma del cerro Perito Moreno
  • Hoy primero de agosto se celebra el Día de la Pachamama o el Día de la gran Madre Tierra. En esta celebración se agradece, pide y bendicen los frutos que la Tierra ofrende y suele beberse una copa de caña con ruda en ayunas para la buena suerte y la  salud.

Categorías: #laSirenaMatutina

Dejá una respuesta