#laSirenaMatutina

#laSirenaMatutina 🚨 – 15/08/2020

  • Tras una noche de nevadas, este sábado 15 de agosto augura una nubosidad imperante y algunas posibilidades de chaparrones en el transcurso de la tarde. La temperatura máxima alcanzará los 6° y la mínima será de -1°.
  • El presidente Alberto Fernández anunció ayer la extensión de las medidas de Distanciamiento Social hasta el 30 agosto. Asimismo, informó del regreso a fase 1 para las zonas de las 14 provincias con mayor incremento de casos. Contra todo pronóstico, las localidades más afectadas de Río Negro por la circulación del virus (la ciudad de Bariloche y el departamento de General Roca ) no retrocederán de fase, tal como confirmó la gobernadora Carreras tras los anuncios presidenciales.
  • Hugo Sigman, dueño de la empresa mAbxience que producirá el principio activo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford en Argentina, sostuvo que si la vacuna funciona “Latinoamérica va a tenerla en el mismo momento que Estados Unidos y Europa, a diferencia de lo que pasó con la gripe A y otras pandemias en las que Argentina y otros países en vías de desarrollo recibieron las vacunas después que los países centrales”.  El acceso y la distribución equitativa de las vacunas es un tema clave para paliar la diseminación del covid19 a nivel mundial.
  • A tres meses y medio de la desaparición de Facundo Castro, fue encontrada una foto de su DNI en el celular de Jana Curuhinca una de las policías involucradas en el caso. El hallazgo contradice el testimonio del oficial Alberto González, quien también participó de la detención del joven en la ruta 3. El efectivo de la policía bonaerense había declarado que Castro no portaba documento al momento de su detención.
  • El 15 de agosto, en 1969 comenzó el festival de Woodstock, que contó con 32 conciertos y 500.000 asistentes, convirtiéndose en un hito de la historia de la música y la cultura juvenil del siglo XX

Categorías: #laSirenaMatutina

Etiquetado como:

Dejá una respuesta