#laSirenaMatutina

#laSirenaMatutina 🚨

  • Hoy jueves 27 de agosto tendremos una jornada de clima diverso: desde chubascos aislados, nubes y asomos de sol en las primeras horas de la tarde. La temperatura máxima será de 9° y la mínima alcanzará los 2°
  • Continúan los preocupantes intentos de secuestro a mujeres jóvenes en El Bolsón. En horas del mediodía de ayer una adolescente fue interceptada en las cercanías de plaza El Gaucho por dos hombres en un auto Chevrolet corsa que intentaron forzarla a subir. Ella pudo escapar y horas después se radicó la denuncia en la comisaría local. El aumento de casos de esta índole y la no detención de los responsables genera angustia en toda la comunidad. Desde diversos colectivos comarcales se convoca a un silbatazo y pañuelazo este sábado 29 en demanda de respuestas desde las fuerzas seguridad, el poder político y judicial frente a estos hechos.
  • Ayer se registró un pico de contagios en nuestro país que superó los diez mil positivos en un día. Los jefes de Gabinete y los ministros de Salud de Nación y del AMBA se reunieron en la Casa Rosada y analizaron la situación en cuanto a contagios y muertes. Todos coincidieron en que el cronograma de flexibilizaciones debía ser repensado. En la zona de Alto Valle de Río Negro los servicios de cuidados intensivos ya llegaron al tope de su capacidad y se realizó ya un protocolo para definir a quién le asignan un respirador si se desborda la demanda.
  • La movilización de  varios gremios de la administración pública chubutense, como ATE, Atech y Sitrajuch, Soyeap, Sitravich, Sutap, SiSaP en Rawson no obtuvo un resultado positivo. No hay aún fechas de cobro de los ya casi tres salarios adeudados ni del aguinaldo. El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, se mostró preocupado tras la reunión que mantuvo con los representantes del gobierno provincial y sostuvo:  “No queda otra, hay que manifestarse”. Anticipó también  que las manifestaciones seguirán durante la semana.
  • Hoy se celebra el Día de la Radio en Argentina.

Categorías: #laSirenaMatutina

Etiquetado como:

Dejá una respuesta