
➤El dÃa de hoy se presenta fresco y ligeramente nublado. La máxima alcanzará los 17° en tanto que la mÃnima descenderá hacia los 8°. Mañana es feriado 1° de mayo.
➤Tras una reunión de autoridades provinciales y comarcales en la localidad de Epuyén, el ministro Federico Massoni calificó de “utopÃa la posibilidad de correr el Paralelo 42° como lugar de controles”. De esta forma no hay modificaciones en cuanto al pedido de permisos provinciales y nacionales a la hora de cruzar las provincias.
➤Se espera esta mañana una movilización convocada por unos 300 albañiles, carpinteros, gasistas y otros oficios, para pedir la flexibilización de actividades a uno lado y otro del lÃmite interprovincial. Habrá una caravana que irá desde el ACA alrededor de las 11 para desembocar en el lÃmite interprovincial. Se esperan manifestantes del lado de Chubut aunque los controles podrÃan ser más estrictos porque rige la circulación por DNI en la provincia. Desde Seguridad de provincia de Chubut aseguraron estar en diálogo permanente con el ministro de Seguridad de RÃo Negro.
➤Luego del caos de los bancos por el cobro de haberes de jubilados y un desacuerdo en torno al Ingreso Familiar de Emergencia que continuará en mayo, el Presidente Alberto Fernández decidió echar a Alejandro Vanoli de la ANSES. El encargado de pedirle la renuncia fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Lo reemplazará por el momento el economista Santiago Fraschina, actual secretario general del organismo.
➤Hoy se celebra el DÃa Internacional del Jazz.
CategorÃas: Social


