Slider

Qué hacer y qué no hacer con los animales callejeros

laSirena pidió recomendaciones a Patitas Andinas (SPACA) para ayudar a los animalitos en situación de calle de la Comarca. Tanto turistas como locales tenemos mucho para aportar.
¿Cómo ayudar?

🐕Castrar a los animales propios MACHOS Y HEMBRAS. Si sabemos de animales por entrar en celo y sus dueños no pueden costearlo, pedirle ayuda a SPACA que realiza castraciones todos los sábados a precios accesibles.

🚗Si está de turismo por la Comarca y ve animales sueltos no los alimente ni deje que lo sigan. El animal puede estar acostumbrado a un entorno y terminar en otro totalmente distinto por seguirlo. Además creerá que encontró una familia que lo alimente y esto sólo será así durante el tiempo que el turista visite la zona.

🐣Ofrecer hogar de tránsito (recibir animalitos post operados hasta que puedan estar a salvo, recibir a aquellos en búsqueda de hogar, etc.).

📻Compartir información confiable sobre castraciones. En el caso de machos a los 7 meses, de las hembras entre los 5-6 meses de vida. De esta forma las hembras estarán a salvo de enfermarse de cánceres de útero y mama, no se descalcificarán ni serán acosadas por decenas de perros en las calles con riesgo de ser atropelladas. Los machos no se pelearán violentamente, no tendrán enfermedades asociadas al aparato reproductivo y será mucho menos probable que se extravíen. A ninguno le cambiará el carácter por ser castrado.

💸Aportar dinero a SPACA. (Puede asociarse en Tienda de Mascotas) también hay urnas en distintos puntos de la Comarca.

📱Difundir activamente las búsquedas de animales extraviados o sin hogar en redes sociales (siempre haciendo hincapié en recordar las claves de la tenencia responsable: (Castración, Identificación, Retención del animal en el hogar y Vacunación).

¿Quiere ayudar pero no puede adoptar? Admitirlo es un gran aporte: Adoptar implica tomar consciencia de que un animalito nos acompañará por el resto de su vida, si no podemos garantizarle algo así solo hacemos más daño.
La Sociedad Protectora de Animales de la Comarca Andina (SPACA) existe en la localidad desde hace 20 años. Antecede la existencia de áreas de zoonosis y realiza una tarea paraestatal con escasos fondos para mantener un control sobre la superpoblación y el maltrato animal.
SPACA está integrada por media decena de personas que con ayuda de un veterinario, el respaldo de Tienda de Mascotas más buzones de recaudación y una red de amigos de redes sociales logran enfrentar situaciones de abandono, maltrato e injusticia que viven los animales de la Comarca.

🌈Si todos hacemos nuestro aporte podemos lograr una comunidad consciente que logre convivir con animales en armonía.🌈

Una respuesta »

Dejá una respuesta