Para hoy se espera un día ligeramente nublado con 24° de máxima y un descenso hacia los 13° por la noche. Comenzarán a intensificarse los vientos.
🦠Desde las 00 rige la cuarentena obligatoria para nuestro país. Pueden salir quienes trabajan en altos mandos, proveen servicios digitales, sistema de salud, fuerzas de seguridad, comunicadores, periodistas, trabajadores del transporte y de limpieza entre otros. En la Comarca se intensifican los controles y se prevén duras penas a quienes incumplan con el deber social de cuidar a los más vulnerables.
🌅Permanecen abiertos los locales de cercanías pero es importante no asistir salvo extrema necesidad. Además piden especial atención a la generación de residuos en los hogares. Tenemos que aprovechar para separar al máximo, compostar y tirar lo menos posible. No hay que colapsar los espacios de atención al público ni generar desabastecimiento: todo lo que pueda resolverse mañana es mejor resolverlo pasado mañana.
✅Rigen precios máximos para 2000 productos y dependerá de la AFIP controlar el abastecimiento. Advierten desde CAME y la Cámara de Comercio que se acelera el corte en la cadena de pagos y reclaman auxilio estatal para pagar sueldos. Se extiende la suspensión de los embargos para las pymes. Les dejamos el contacto para denunciar precios abusivos.
🌎Ahora sí vendrán los paliativos para los monotributistas y el 40% de la economía informal. Como en España, piden la suspensión de alquileres para los trabajadores informales. Ford paraliza la producción en Argentina y Brasil. Además, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor solicitó a todas las empresas prestadoras de servicios públicos que “por principios de responsabilidad social y por deber ético moral, no corten el servicio ni intimen a nadie por falta de pago” durante la emergencia económica decretada.
😃Se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad. ¿Tenés claro qué es la felicidad para vos?
Categorías: Social