Social

🚨 En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio El Ministerio De Mujeres, Géneros Y Diversidad de la Nación (MMGyD) tomó una serie de medidas en pos de fortalecer la asistencia integral para situaciones de violencia de género que podrían verse incrementadas en este contexto. El organismo pretende garantizar una respuesta eficiente a las demandas que pudieran generarse.

📞 Entendiendo que las llamadas telefónicas podrían dificultarse en situación de aislamiento se habilitaron nuevas vías de comunicación con la línea 144: por WhatsApp a los números 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048 y mediante correo electrónico escribiendo a linea144@mingeneros.gob.ar. Además se encuentra disponible para descargar la aplicación gratuita para celulares, tanto para dispositivos android como iphone a través de la página web del ministerio: https://www.argentina.gob.ar/apl…/linea-144-atencion-mujeres.

📳 Cabe recordar que la Línea 144 es un dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos de género (ya sea física, psicológica, obstétrica, económica, laboral, etc) en todo el país; es gratuita y funciona los 365 días del año, durante las 24 horas.

Categorías: Social

Dejá una respuesta