Cultural

Audiovisuales para el encierro (o cómo sobrevivir a la cuarentena usando la pantalla como una ventana al mundo)

Demás está decir que en circunstancias como la que estamos atravesando son varias las actividades que pueden ayudar a sobrepasarla: colgar ese cuadro que tenemos guardado hace 2 años detrás del placard, arreglar el caño de la pileta que satura constantemente el tacho plástico que evita la inundación del bajo mesada, y hasta limpiar esa lámpara que hace meses tiene más de dos kilogramos de bichitos que encontraron en la cercanía al calor de la luz su último refugio. Desde laSirena les proponemos que entre cada una de esas actividades, y haciendo un uso responsable de internet, se asomen a alguno de los títulos de series, que podrán encontrar o descargar de distintas plataformas, para intentar hacer más corta la cuarentena.

📌 “Years and Years” – HBO/BBC, 2019
Es la historia, entre el 2019 hasta el 2034, de Los Lyons una numerosa familia Inglesa que asiste a un cambio de paradigma mundial (cualquier similitud con la realidad es intencional, lo único que le falta es una pandemia) Con la destacable actuación de Emma Thompson que representa una emergente dirigente político de esta nueva realidad que viven los Lyons. Una Temporada de 6 capítulos.

📌 “The Wire” – HBO, 2002-2008
Un clásico una de las mejores series que puedan ver para maratonear. Las 5 temporadas de la serie tiene en común, el telón de fondo, la ciudad de Baltimore en el estado de Maryland. “The Wire” aborda en cada una de sus temporadas los conflictos, a partir de escuchas telefónicas, en las distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la ciudad atravesadas por la corrupción, las drogas y el delito común. 5 temporadas de entre 10 y 13 capítulos.

📌 “Inconcebible” (“Unbelievable”) – Netflix, 2019
Basado en una historia real sobre una serie de violaciones a mujeres en Washington y Colorado entre 2008 y 2011. La serie hace pie en el tortuoso camino que una mujer recorre al momento de denunciar una violación y toma como punto de partida el periplo de Marie Adler (Kaitlyn Denver) una adolescente víctima. No pueden dejar de verla. Una temporada de 8 capítulos.

📌 “Reinas” – CINEarPlay/El Álamo Cine, 2016
Un policial de la región. En Bariloche la desaparición de dos jóvenes que fueron “Reinas de la nieve” desata una investigación a cargo de la oficial Lucia Seminara (Ariadna Azturzzi) obligada trasladarse a la localidad. El avance de la investigación saca a la luz una oscura trama que pone en evidencia la dudosa reputación de algunos personajes públicos arriesgando la vida de la protagonista. Una temporada de 6 capítulos.

📌 “Algo en qué creer” (“Herrens Veje”) – Netflix, 2017
La historia se desarrolla en el seno de una familia con tradición de pastores Luteranos, de mas de 200 años, al momento en que el patriarca familiar se postula para ocupar el obispado de Copenhague. En este contexto estalla una crisis familiar que tiene condimentos que van desde la religión, la política, la diversidad sexual, la inmigración y las drogas. Imperdible ventana para conocer la cultura nórdica. Dos temporadas de 10 capítulos

📌 “Esta mierda me supera” (“I’m not okay with this”) – Netflix, 2020
Basado en el comic de Charles Frosman que lleva el mismo título. Cuenta la historia de Sidney una adolescente de 17 años que vive en una pequeña localidad de Pennsylvania transitando un momento difícil de su vida, hace 6 meses su padre se ha suicidado, descubre que tiene superpoderes. Fresca y divertida hace comprensible el universo que viven los adolescentes en un localidad con algunas similitudes a la nuestra. Por ahora una temporada de 7 capítulos.

Categorías: Cultural, Slider

Dejá una respuesta