Social

ReNaPer habilita tramites de DNI digitales desde casa

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), perteneciente al Ministerio del Interior, dio a conocer una nueva vía para quienes necesiten tramitar el DNI con carácter de urgente durante el tiempo que se extienda el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19, haciendo entrega de una credencial digital.

Podrán solicitarlo las personas que puedan acreditar el extravío, robo o ilegibilidad del DNI físico emitido; o bien aquellas personas que hayan tramitado el documento antes del inicio de la cuarentena y a la fecha no hayan podido recibirlo.

En todos estos casos, los interesados podrán enviar un correo electrónico a consultas@renaper.gob.ar, incluyendo:

📌 Motivo que acredite la urgencia
📌 Nombre y apellido
📌 Número de DNI.
📌 Número de teléfono celular con código de área

De ser aceptado el pedido, ReNaPer hará entrega de una credencial digital tendrá vigencia hasta 30 días después del final de la cuarentena. La misma se podrá exhibir a través del teléfono celular y tiene la misma validez que un DNI físico.

El DNI digital ya se encontraba en uso desde noviembre de 2019, pero de momento solo podía tramitarse en persona en alguna de las delegaciones del Registro Civil.

Más información en https://bit.ly/DNIconurgencia

Categorías: Social

Dejá una respuesta