Deportes

Jugadores de la Primera D reclaman asistencia ante la crisis sanitaria

Dos jugadores de Deportivo Paraguayo, equipo que actúa en la Primera D del fútbol argentino, reclamaron en las últimas horas “mejoras laborales y económicas”, a raíz del parate impuesto de la actividad oficial, por la crisis sanitaria que desató la propagación del coronavirus.

Julio Gauna y Sebastián Ferrario, ambos de la institución ‘guaraní’, publicaron un texto en redes sociales en el que aclaran que los futbolistas de la divisional “apenas cobramos un viático para ir a entrenar”.

“La gran mayoría de los jugadores de esta categoría entrenamos de lunes a viernes, a la mañana”, relataron en la misiva, dirigida a jugadores y directivos de la Primera División del fútbol argentino.

“Ninguno de nosotros cuenta con obra social, jubilación, seguro ni ART, ya que nuestros trabajos extrafutbolísticos en su mayoría son ‘changas’”, sostuvieron los jugadores de Paraguayo.

“Las fechas de partidos son generalmente días de semana. Esto nos quita la posibilidad de conseguir un ‘trabajo en blanco’ con una jornada completa remunerada”, continuaron los futbolistas.

“Esperamos que nuestras palabras sean oídas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), solicitando ayuda a dirigentes y jugadores, intentando una posibilidad de cambio”, arremetieron.

Categorías: Deportes

Dejá una respuesta