Social

la Sirena matutina 🚨

Buenos días

Hoy domingo 12 de abril tendremos nuevamente una jornada de pleno sol con temperaturas que ascenderán hasta los 17° hacia las primeras horas de la tarde para descender hasta los 6° durante la noche

Se publicaron en el Boletín Oficial del día de ayer las nuevas actividades que están excluidas de la cuarentena. Se trata de los siguientes casos:

Personas con discapacidad “para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente”. Profesionales que trabajen a domicilio “con personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista”. Trabajadores mecánicos y productores de neumáticos que prestarán servicio “para el transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas o ambulancias”. Vendedores de repuestos de vehículos y de artículos de librería e insumos informáticos que solo podrán hacer entregas a domicilio de sus productos. Personas que requieran atención en los bancos, pero deberán sacar previamente el turno que por internet.

Desde ya, quienes se integren a esta lista deberán limitarse en sus salidas “al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados”, como se exige en el documento oficial.

Aumenta la preocupación por el número de casos positivos de covid 19 en la ciudad de San Carlos de Bariloche. En horas de la tarde de ayer el parte médico comunicado por Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, confirmó 38 casos positivos en la ciudad vecina. La cifra resulta alarmante, en especial si se considera que apenas una semana atrás se confirmaba el primer caso en la ciudad. La secretaria explicó que “En Bariloche todo está relacionado en general con el mismo grupo, pero si no hubo esa relación lo estamos estudiando. Estamos dentro de los 14 días desde el primer caso, ahora tenemos la suerte de que se hacen los estudios en el hospital, por lo que podemos sumar o descartar rápidamente casos” señaló.

Los incendios forestales de más de 100 hectáreas cercanas Chernobyl está reactivando la radiación de la  Planta de Energía Nuclear. Las autoridades ucranianas advirtieron sobre un aumento reciente en los niveles de radiación en dicha zona que ya se muestra por encima de lo normal, puesto que las últimas mediciones mostraban una lectura de 2.3 microsievert por hora, cuando la lectura normal en esa área era de 0.14. Por lo pronto Ucrania continua en la tarea de combatir los grandes incendios forestales con los recursos de los que disponen.

Para este domingo sugerimos dos lecturas de la serie Diarios: registro textual de los tiempos que corren del Centro Cultural Kirchner. “Variaciones sobre la sinfonía doméstica” de Martín Kohan (http://www.cck.gob.ar/eventos/variaciones-sobre-la-sinfonia-domestica-de-martin-kohan_3868) y “Miedo de perder la cabeza” de Mariana Enriquez (http://www.cck.gob.ar/eventos/miedo-a-perder-la-cabeza-de-mariana-enriquez_3867)

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta