Social

Se amplían las actividades de Anses

La Sirena conversó con la Dra. Paula Farrán, especialista en derecho previsional y familia, sobre los cambios a producirse en la atención de Anses a partir de la Resolución 99/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La doctora nos explica que la resolución emitida por la nueva directora de Anses, María Fernanda Raverta, establece a dicho organismo como un servicio esencial e indispensable. Esto permitió avanzar sobre la atención, en la modalidad virtual, para cuatro trámites esenciales: la actualización de datos personales para el Ingreso Familiar de Emergencia; la iniciación del trámite de la Asignación por Maternidad/ Asignación por Hijo por Discapacidad; la solicitud de rehabilitación del cobro de jubilación o pensión y el reclamo por haberes no cobrados de jubilación o pensión. Cabe recordar que hasta la mencionada resolución las funciones de la Anses se limitaban a los trámites vinculados al Ingreso Familiar de Emergencia.

Por otra parte, desde esta resolución se proyecta también la futura atención de modo presencial en las oficinas del organismo mediante un sistema de turnos que se iniciará ni bien se defina el protocolo sanitario de apertura. La Dra. Farrán nos aclara que aún no hay fechas precisas sobre esta atención presencial, aunque se estima que pueda darse hacia fines del mes de mayo, principios de junio, siguiendo el modus operandi de las entidades bancarias. Esta medida se tomará en coordinación con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad.

Categorías: Social

Etiquetado como: , , ,

Dejá una respuesta