Social

#La Sirena Matutina🚨

  • Para este sábado 23 de agosto nos espera un cielo nublado y lluvias durante la tarde y noche. La temperatura mínima alcanzará los 5° y la máxima será de 15°. Los vientos leves del noroeste completan este escenario otoñal.
  • Venció la prórroga para que Argentina abonara 503 millones de dólares de tres series de bonos Global. Si bien el pago no se efectuó, las negociaciones continuarán por diez días más. Por ahora Los acreedores no demandarán al país ya que ambas partes buscan acercar posiciones y evitar el default.
  • Alberto Fernández anunciará hoy la extensión de la cuarentena con las mismas restricciones que hasta ahora en el Area Metropolitana de Buenos Aires, donde se registran la mayoría de los casos. Ayer se reportaron 718 nuevos infectados y 17 muertos; se estima que para el martes los casos positivos superen los mil por día puesto que avanzamos hacia el pico de contagios. Aún no hay precisiones en torno a como seguirán administrando la cuarentena las demás provincias cuyas realidades también son muy diferentes en relación a la pandemia.
  • En el día de hoy se llevarán diferentes acciones de protesta en la provincia de Chubut organizadas por los gremios de trabajadorxs de la educación CTERA y ATECH y la CTA. Entre los reclamos que vienen realizando las organizaciones está la falta de pago a docentes, la ausencia de partidas para comedores escolares, la inexistencia de obras de infraestructura escolar y la cantidad de cargos docentes que han quedado sin cubrir. Hoy sábado se realizarán ollas populares y se convoca a una caravana de protesta para el día lunes.
  • En Río Negro el Ministerio de Educación y Derechos Humanos trabaja junto a las carteras de Salud, Ambiente y Planificación y Desarrollo en la diagramación de un protocolo de organización y planificación de edificios escolares, definiendo las condiciones requeridas para el regreso a clases cuando las autoridades sanitarias lo dispongan. El el subsecretario de Infraestructura Escolar Adrián Carrizo explicó que el regreso a las aulas se dará con diversas modificaciones en la rutina escolar y mencionó como conceptos clave la alternancia y el uso del tiempo y el espacio en las escuelas de la provincia para diseñar un regreso a clases cuando así se defina.
  • El 23 de mayo de 1936 se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires el Obelisco para conmemorar los 400 años de su primera fundación por el conquistador español Pedro de Mendoza. Su construcción fue encargada al arquitecto Alberto Prebisch, autor también del Teatro Gran Rex.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta