Social

#laSirenaMatutina 🚨

Buenos días

El día de hoy estará lluvioso por la mañana y por la tarde. Se espera una máxima de 7° y una mínima de 5°. A partir de mañana comienza un descenso fuerte de temperaturas.

Se agudiza el conflicto por las tierras en Golondrinas, Lago Puelo. En los últimos días vencieron los plazos para que el área provincial de Bosques tomara una decisión respecto a 120 familias que ocupan ilegalmente terrenos cedidos por el ex intendente Ibarra en campaña “y por Whatsapp”. Ayer comenzaron a circular distintas versiones sobre el conflicto y hasta videos donde vecinos de la zona se enfrentan en soledad a quienes ocuparon y se atribuyen el derecho sobre la tierra porque, aseguran, es “de quien la trabaja”. Desde el Ejecutivo municipal, el viceintendente Alejandro Marqués, sostuvo que acompañarán las denuncias correspondientes y pedirán “el curso de la fuerza pública” algo que todavía no se hizo efectivo.
Ayer, en una conferencia de prensa, el concejal oficialista Ángel Gangemi aseguró que “No queremos una toma más en Lago Puelo” aunque resaltó que “sin tener atribuciones sobre el territorio no tenemos qué hacer”.

En El Bolsón se descartó el caso sospechoso por Covid-19 así que permanece la apertura como estaba planificado. Recuerdan la importancia de evitar viajar a Bariloche donde rige el distanciamiento social pero continúan apareciendo un promedio de 3 casos por día. En caso de venir de esas zonas, es conveniente aislarse por el bien de la comunidad.

Hoy es la primera cumbre del Mercosur como Presidente para Alberto Fernández y será de manera virtual. Tendrá la oportunidad de cruzarse con su pares de Brasil, Jair Bolsonaro; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quienes mantuvo fuertes diferencias en torno al nivel de apertura comercial del grupo.

Hoy se celebra el Día del Trabajador y la Trabajadora Social en Argentina ¡Felíz Día!

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta