Social

#la Sirena Matutina 🚨

  • Hoy lunes 13 de julio empezaremos la semana con un día despejado y pocos indicios de lluvias. La temperatura máxima alcanzará apenas los 5° mientras que la mínima tocará los -4 ° en las últimas horas.
  • En el mundo hoy se contabilizan 12.685.374 casos confirmados de coronavirus y 565.000 muertes. Ayer la OMS confirmó 132.609 casos nuevos. En nuestro país hay 100.166 casos confirmados y 1.845 muertes. Río Negro ya suma 1096 contagios mientras que Chubut alcanza los 207.
  • En provincias como Mendoza, San Luis y Misiones comenzó el turismo interno con el fin de semana largo. El Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas y cerca de 400 habitantes de Puerto Iguazú lo visitaron. En Mendoza, por su parte, se habilitaron los centros de alta montaña. Mientras tanto, Santa Fe desplegó un operativo que frenó el ingreso de 185 personas a la provincia y Córdoba suspendió los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades debido a un rebrote de contagios.
  • Facundo Astudillo Castro continúa desaparecido. La ONU le exigió al Estado argentino inmediatez y exhaustividad en la investigación. El gobernador Axel Kicillof resolvió la separación de la policía provincial de la investigación que ahora está en manos de la justicia federal. La investigación espera esta semana los resultados de las pericias sobre el patrullero y los celulares de los policías que vieron por última vez con vida a Facundo.
  • Convocan hoy en Bariloche a una marcha por el transporte público organizada por lxs trabajadorxs de Mi Bus y acompañada por la Multisectorial por el Transporte Público. El reclamo se da a 12 días del paro de transporte en Bariloche, tras el rechazo por parte de lxs trabajadorxs de la propuesta de la empresa para pagar la mitad del sueldo correspondiente a junio la semana pasada; el 50%, la semana entrante y el aguinaldo en cuatro cuotas.
  • Desde 1985, se celebra cada 13 de julio el Día Mundial del Rock, en conmemoración del gran festival benéfico Live Aid que se desarrolló en Londres y Filadelfia simultáneamente para recaudar fondos para paliar el hambre de Etiopía y Somalia.

Categorías: Social

Etiquetado como:

Dejá una respuesta