#laSirenaMatutina

#laSirenaMatutina 🚨

Buenos días

Para hoy se espera un día algo nublado con una máxima que alcanzará los 9° y una mínima de 5° por la noche. Se esperan algunas precipitaciones aisladas pasado el mediodía y posibles ráfagas.

Este fin de semana comenzaron las actividades en el Cerro Perito Moreno pese a las dudas ante la multiplicación de casos de Covid-19 en Río Negro. En esa provincia se registraron 56 nuevos casos confirmados y 31 pacientes recuperados. De los confirmados ayer, 32 fueron en Bariloche. Suman más de 200 casos y son sólo 48 las camas con respirador disponibles en todo el sistema de salud local (recordemos que la Comarca deriva sus pacientes allí). Actualmente hay 552 casos activos de los cuales 3 están localizados en El Bolsón, 1437 recuperados y 74 personas fallecidas.

Mientras tanto en Chubut ascienden a 292 los casos positivos, de los cuales se registran 54 casos activos, 3 fallecidos y 235 casos recuperados. El Área Programática Esquel no registra aún casos positivos ni activos.

Un nuevo DNU prohíbe las reuniones sociales aún en caso de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. El objetivo de la medida es detener la gran cantidad de casos que crecen aún en el marco de la Fase de Distanciamiento que vive, entre otros lugares, la Comarca Andina. Con la nueva medida vuelve a restringirse el número de actividades permitidas en caso de no contar con protocolos aprobados provincial y nacionalmente, entre otras cosas.
El decreto es el 641/2020

Hoy es el Día Internacional de la Planificación Familiar.

Categorías: #laSirenaMatutina

Etiquetado como:

Dejá una respuesta