Slider

Un paso más en la venta de terrenos municipales

Mañana miércoles 12 de agosto, el Concejo Deliberante de El Bolsón votará en sesión la aprobación de los pliegos del llamado a licitación pública para la venta del inmueble municipal ubicado en la intersección de la Av. San Martín y la calle Mario Guasco, donde actualmente tiene sus oficinas el Banco Patagonia.

El mes pasado, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la iniciativa del intendente Bruno Pogliano para la venta del mencionado inmueble mediante licitación pública, con el objeto de generar ingresos que se destinarían a la obra pública. En esa oportunidad, el concejal Tino Rinaldi– uno de los dos votos en contra que tuvo el proyecto- expuso su desacuerdo y alegó que, si el fin era incrementar la obra pública, existían otras herramientas enmarcados en planes de crédito estatales más viables y que evitaban la descapitalización del municipio. El proyecto también generó debates en la comunidad bolsonera, más allá del recinto del Concejo.

No obstante, el proyecto de ordenanza se consolidó con el apoyo de lxs concejales de Juntos somos Río Negro y siguió su curso por las vías correspondientes. Ahora el siguiente paso consiste en la aprobación del pliego de bases y condiciones que regirá la licitación pública para la venta del inmueble. Se estima que en la sesión de mañana lxs concejales de la oposición soliciten algunas modificaciones al pliego original para acompañar la propuesta.

Por el momento, se estipula que la fecha de presentación de ofertas será el 28 de agosto de forma personal en sobres cerrados y que la apertura de los mismos se realizará el 31 del mismo mes.

Dejá una respuesta