Social

Coronavirus: Alberto Fernández anuncia extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy una nueva ampliación de las medidas de restricción para combatir el Covid-19.

Para tal fin, se formalizó la extensión hasta el 30 agosto de las medidas de Distanciamiento Social e informó que, en acuerdo con los gobernadores de 14 provincias, en las llamadas “zonas rojas” (áreas donde aumentaron los casos de la enfermedad) se volverá a la Fase 1 de la cuarentena, implementando el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

“El problema ya no es el AMBA, (el virus) se ha diseminado en todo el país”, dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos.

El primer mandatario destacó hoy la necesidad de “acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas” para evitar la propagación del coronavirus.

Fernández dijo que si bien se ha logrado “fortalecer el sistema de salud en todo el país” el número de casos de Covid-19 es “preocupante”. “Está en nuestras manos cuidarnos, no depende de una decisión política”, remarcó el Presidente.

Además, se anunció la habilitación de los deportes individuales en las zonas que esto sea posible.

También se habló de la vacuna que se empezará a producir parcialmente en nuestro país. Al respecto, Fernández habló de “un tiempo con más esperanza” dado que se pudo lograr “acuerdos con la universidad de Oxford para que la sustancia central de la vacuna se produzca en Argentina”. Se espera que la misma esté disponible, según el Presidente, para los primeros meses de 2021.

Categorías: Social

Dejá una respuesta