#laSirenaMatutina

#laSirenaMatutina 🚨 – 16/08/2020

  • Este domingo 16 de agosto tendremos chaparrones dispersos por la mañana y algo de sol hacia la tarde. La temperatura máxima será de 9° y la mínima de 2°. Habrá vientos leves del oeste.
  • En horas de ayer se descubrió un cuerpo esqueletizado en un canal entre Villarino y Bahía Blanca y se presume que podría tratarse de los restos de Facundo Castro. La zona, conocida como Cabeza de Buey, ya había sido rastrillada sin éxito por la Policía en la búsqueda del joven desaparecido hace más de tres meses. La madre de Facundo y su abogado pedirán intervención de los peritos de la Corte Suprema y del Equipo de Antropología Forense.
  • Un niño de 5 años murió ayer en el Hospital de Plottier a causa de la ingesta el día anterior de dióxido de cloro, supuestamente administrado por los padres con la falsa idea de que les serviría para “prevenir el coronavirus”. Tras el terrible hecho, el Ministerio de Salud de la Nación y diversos especialistas volvieron a advertir sobre los riesgos de consumir dióxido de cloro, que además no tiene beneficios comprobables contra el Covid 19
  • Ayer se descartaron los dos casos sospechosos de coronavirus de Lago Puelo. El resultado del hisopado fue negativo, tal como se informó desde la dirección del Área Programática de Esquel. Por su parte, de los 17 contactos estrechos de casos positivos que están en aislamiento preventivo, 5 fueron dados de alta en tanto finalizó su período de aislamiento y no presentaron síntomas compatibles con el virus.
  • Hoy se festeja en nuestro país el Día de las Infancias. La celebración que tradicionalmente se denominaba “Día del Niño” cambió su denominación con la intención de ofrecer una mirada más inclusiva con las diversas formas de vivenciar la infancia. Tal como lo explica el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner: “Proponemos dejar de decir ´día del niño´, porque queremos celebrar la diversidad de toda la niñez. Es muy importante que el estado acompañe las transformaciones culturales que estamos viviendo e impulse cambios que colaboren en visibilizar inequidades, y favorezcan prácticas más inclusivas”.

Categorías: #laSirenaMatutina

Etiquetado como:

Dejá una respuesta