Social

La Municipalidad de Lago Puelo dio una respuesta habitacional a 126 familias

En una sesión histórica y breve, el Concejo Deliberante de Lago Puelo dio lugar a la cesión de 126 lotes pertenecientes a tierras fiscales en Radal Alto para familias insciptas en el Registro Único de Solicitantes de Tierras de la Municipalidad. Los proyectos que concretan el acceso al sueño de la tierra propia para más de un centenar de familias vienen de la mano del Frente de Todos (FdT) y fueron presentados por el concejal Ángel San Gangemi respaldado por el intendente de la localidad, Augusto Sánchez junto al viceintendente, Alejandro Marqués.

Los votos a favor fueron 5 de los concejales Gangemi (FdT), Norma Zurita (FdT), Rocío Zuccarelli (CAF), Luciano Gambino (CAF) y Andrea Lozada (CAF). Se posicionó en contra Cristina Jara (UCR) y estuvo ausente Teodoro Dammer del FdT.

A partir de ahora, las familias que fueron parte de la primera selección podrán comenzar a alambrar y acondicionar sus lotes que son de carácter intransferible. Si el proyecto de urbanización avanza como está contemplado, formarán parte del primer barrio enteramente planificado desde sus inicios en la localidad de Lago Puelo y en la Comarca Andina del Paralelo 42.

A esto se añade que es la primera vez que se implementa un sistema de registro único de postulantes de carácter objetivo destinado a evaluar de manera integral la situación de los postulantes. Además del trabajo de las y los empleados municipales se destaca la presencia de un equipo multidisciplinario y a cargo de profesionales de las ciencias sociales que se dedicaron a evaluar los expedientes.

Dejá una respuesta