Tecno

Brave Browser, o como navegar más rápido, más seguro y ganando dinero

El mercado de los navegadores de Internet es otro más en el que Google ejerce un dominio abrumador sobre el resto del a competencia. Actualmente, Google Chrome es utilizado por casi el 70% de los usuarios de Internet a nivel global, y semejante popularidad está bastante justificada: se trata en líneas generales de un buen producto, aunque tiene algunos aspectos criticables, como la cantidad de recursos que demanda de nuestro equipo para funcionar, o el hecho de ser otra vía más a través de la cual la gran G sigue todos nuestros movimientos con fines publicitarios.

Si alguno de estos aspectos te resulta problemático, venimos a proponerte una alternativa. En laSirena estuvimos probando Brave Browser durante varias semanas, y lo que nos encontramos es un navegador rápido, seguro y con algunas características que lo convierten en una variante atractiva al omnipresente Chrome.

Bloqueo publicidad y rastreadores

Brave Browser trae integrado un bloqueador de rastreadores y anuncios, que en nuestras pruebas bloqueó los avisos publicitarios en absolutamente todos los sitios en que lo probamos. El resultado de esta estrategia de bloqueo exitosa es una navegación decididamente más veloz. Además, en el caso de estar conectado a internet a través de una red móvil, este bloqueo de anuncios redunda en un ahorro de megas.

Para tener una dimensión de la cantidad de avisos y trackers que Brave es capaz de neutralizar, cada vez que abrís una nueva pestaña el navegador te informa el historial de bloqueos.

Social Media Blocking y navegación segura con TOR

Además de bloquear anuncios y rastreadores, Brave ofrece la posibilidad de bloquear el seguimiento que hacen las redes sociales de nuestra actividad. Quizás no lo sabías, pero tanto Facebook como Twitter hacen un seguimiento de toda tu actividad, incluso fuera de sus respectivas plataformas.

Y si querés sumar una capa más de seguridad a tu navegación, existe la posibilidad de usar unas pestañas privadas especiales que dirigen el contenido a través de la red Tor (Tor Tabs), que impiden a los sitios web tener acceso a tu dirección IP y cualquier otro tipo de información personal.

Mayor velocidad

Uno de los aspectos principales que convierten a Brave en una alternativa valida es lo ágil que es al cargar paginas. Google Chrome puede ser uno de los navegadores más rápidos que existen, pero los recursos que necesita para lograr un rendimiento optimo son a veces prohibitivos. En ese sentido, Brave es decididamente más liviano, y la diferencia es más notoria aún dado que trae integradas muchas funciones que en otros navegadores solo se pueden conseguir mediante la instalación de plugins o extensiones, que lógicamente reclaman mayor cantidad de recursos para funcionar.

Según sus creadores, Brave Browser carga los sitios web entre tres y seis veces más rápido que la competencia.

Brave Rewards: Ganá dinero por navegar y apoyá a tus creadores de contenido favoritos

Brave Rewards es el nombre de la iniciativa que seguramente entusiasmará a más de uno. Básicamente, implica recibir dinero (en forma de criptomoneda) a cambio de ver avisos seleccionados por Brave. Estos avisos son no-invasivos y no realizan ningún seguimiento de nuestra actividad. Podemos elegir la frecuencia con la que estos avisos aparecen, y también podemos desactivarlos completamente (obviamente, privándonos de la chance de recaudar una recompensa).

Los pagos se realizan en BAT (basic attention token), que pueden ser enviados a una billetera de criptomonedas para luego utilizarlos de la manera que creamos conveniente. Con un poco de creatividad, se podría incluso canjear esos BAT por otra criptomoneda de mayor circulación, que nos permita luego venderla a cambio de contantes y sonantes pesos.

Otra opción de Brave Rewards es la de usar los BAT recaudados para recompensar a los creadores de contenido que más nos gustan. Brave puede distribuir automáticamente las contribuciones en base a al tiempo que pasás en los sitios web que visitas frecuentemente, o si no es posible fijar un monto para un pago único, tipo propina, e incluso abonar una cantidad fija mensual, a modo de suscripción.

Actualmente son más de 10.000 editores y creadores de contenido se han registrado para recibir donaciones vía Brave Rewards, y uno espera que ese número continúe creciendo a medida que el navegador amplíe su base de usuarios.

Conclusiones

Para aquellos usuarios que vienen de Google Chrome y desean probar algo diferente pero no radicalmente distinto, Brave Browser es una alternativa que merece una oportunidad. Es un navegador que en varios aspectos, al ser comparado con Chrome, ofrece mejores prestaciones aún tratándose de la misma plataforma (ambos están basados en el proyecto Chromium). Sus características centradas en la privacidad le permiten proteger al usuario de múltiples anuncios y rastreadores, y su programa de recompensas seguramente logre atraer a muchos usuarios nuevos en el futuro cercano.

Cómo todo nuevo proyecto de software, es necesario más tiempo para conocer verdaderamente sus pros y contras, así como comprobar que la filosofía con la que cual se presentan a día de hoy se sostiene en el tiempo. Para quienes no estén listos para migrar, siempre está la opción de descargarlo y probarlo a la par de su navegador actual.

Brave Browser está disponible en Windows, macOS, Linux, Android e iOS, lo que te permite probarlo y utilizarlo en prácticamente cualquier plataforma.

Categorías: Tecno

Etiquetado como: , ,

Dejá una respuesta